Política
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren toma clandestina en la Anáhuac

Robaban combustible a 500 metros de la Torre de Pemex
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 14

La madrugada de este lunes, tras realizar un cateo en el interior de un local ubicado a menos de 500 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Anáhuac de la ciudad de México, funcionarios federales confirmaron que en el interior del inmueble había una toma clandestina conectada a un ducto de la paraestatal, un contenedor con 82 mil litros de diesel y una compresora para bombear hidrocarburo, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

El inmueble fue localizado el pasado viernes gracias a una llamada telefónica de un vecino de esa zona, que tras pedir el anonimato denunció a la delegación Miguel Hidalgo que desde ese lugar salía un fuerte olor a gas o gasolina.

En el interior del local comercial ubicado en la avenida Marina Nacional número 157, también se halló documentación diversa que será de utilidad para identificar a los probables responsables del delito de sustracción del hidrocarburo.

Tras la llamada de emergencia del pasado viernes, las autoridades capitalinas dieron el parte informativo a la PGR.

En el interior de la bodega cateada se encontró un túnel de varios metros de profundidad desde el cual se conectaban a la red de Pemex para extraer diferentes combustibles.

La Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la PGR ejecutó la orden de cateo 384/09 otorgada por el juez tercero de medidas cautelares en el inmueble ubicado en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, destacó ayer la dependencia en un comunicado.