Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cardenales cometió siete entregas de balón

Dolorosa derrota 24-9 de Arizona frente a 49’s
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. a35

San Francisco, Cal., 14 de diciembre. Los 49’s locales sorprendieron a los Cardenales de Arizona y les propinaron una dolorosa derrota de 24-9 esta noche en el Candlestick Park, con lo que evitaron momentáneamente que conquistaran la corona de la división oeste de la Conferencia Nacional de la NFL.

Luego del resultado Arizona podrá coronarse, siempre y cuando salga victorioso en los dos encuentros que le quedan pendientes de la campaña, lo que se juzga, si no imposible, si bastante dificil.

Pese a la derrota, los Cardenales de Arizona continuaron en el liderato de la división con ocho victorias contra cinco reveses, mientras los 49’s siguieron en segundo lugar del mismo sector con 6-7, con lo que mantuvieron vivas sus remotas esperanza de acceder a los playoffs.

Alex Smith, mariscal de campo de San Francisco, conectó 16 de 29 pases para lograr una ganancia de 198 yardas, dos de ellos para touchdown, y sufrió dos intercepciones. Sin embargo logró un gran apoyo en su corredor Frank Gore, quien en 25 acarreos ganó 167 yardas, además de lograr una anotación.

Por los derrotados, Kurt Warner tuvo una noche para olvidar, ya que lanzó 29 pases y acertó 16 para ganar 178 yardas, pero no logró anotación alguna, y en cambio, sufrió dos intercepciones, además de que fue capturado hasta en cuatro ocasiones atrás de la línea de golpeo.

Para su desgracia, su equipo sufrió siete balones sueltos.

Así, los 49’s de San Francisco forzaron cinco fumbles, lo que significó una nueva marca de la franquicia y habló muy bien del férreo trabajo defensivo del equipo en su casa ante sus fanáticos, que gozaron todo el juego y, sobre todo, la victoria, que alienta sus esperanzas de que la escuadra californiana avance a la postemporada.