Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogian los culés al equipo mexicano

Potros va por un resultado ilógico ante el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. a15

Abu Dhabi, 14 de diciembre. Jugar contra el Barcelona es un sueño. Lo respetamos, pero trataremos de ser audaces, adelantó el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, previo al partido del miércoles por un boleto a la final del Mundial de Clubes.

Ellos son favoritos; es un equipo que impone condiciones en el campo por la calidad individual y colectiva de sus jugadores. Nosotros vamos por dar el campanazo, por un resultado ilógico. Soy realista, pero también optimista, y podemos hacer un buen partido, completó Cruz, y puso como ejemplo la reciente derrota del Barça ante el Rubin Kazan, de Rusia, en Liga de Campeones (2-1).

El argentino Lionel Messi, Balón de Oro 2009, no entrenó este lunes y es duda por un esguince de tobillo que sufrió días atrás. Sin embargo, el Atlante no se confía, porque “Messi es un jugador peligroso, como también lo es Rafa Márquez, así que no podemos olvidarnos de nadie, hay que estar atentos a todos”, concluyó el técnico.

Por su parte, tras una práctica leve ante cientos de personas en Abu Dhabi, el capitán del Barça, Carles Puyol, elogió a su rival mexicano. Es un equipo atrevido, que tiene jugadores de calidad, como Santiago Solari, a quien conozco bien, y arriba también tiene elementos rápidos, dijo.

Sin embargo, el defensa ratificó que los catalanes van por todo y a conquistar el trofeo que les falta para cerrar un año de éxitos: el equipo ya ha hecho historia, pero queremos más. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión. Ya tuvimos una oportunidad para ganarlo y la dejamos pasar.

La organización del torneo informó que Atlante usará el uniforme azulgrana, ya que fue designado local.

Este martes, en la otra semifinal, el club argentino Estudiantes de La Plata abre su participación ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur.