Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasados, 200 policías encargados de vigilar el desfile del equipo campeón

Aficionados desbordan calles en Monterrey para festejar el título

Una persona fue hospitalizada tras caerle una valla metálica

Directiva y Humberto Suazo analizarán si el chileno deja a Rayados para emigrar a Europa

Sergio Pérez, cerca de firmar

Foto
Más de 50 mil personas participaron en los festejos por la obtención del tercer campeonato en la historia del MonterreyFoto Mexpres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. a13

Monterrey, NL, 14 de diciembre. Más de 50 mil aficionados festejaron el campeonato de los Rayados, en un acto que se salió de control a los organizadores, pues los fanáticos se empujaban para tratar de estar más cerca de sus ídolos, provocando que más de 10 personas –sobre todo mujeres y niños– sufrieran desmayos y algunas lesiones, aunque sólo una requirió hospitalización tras caerle encima una valla metálica.

Fueron rebasados 200 policías estatales y municipales desplegados para controlar la concentración. Incluso decenas de aficionados se colaron al templete donde estuvieron los jugadores, el cuerpo técnico y el gobernador, Rodrigo Medina, para abordar a sus héroes.

El contingente, encabezado por camiones de los patrocinadores del equipo, partió a las 17:20 horas de la cervecería Cuauhtémoc, siguió por avenida Alfonso Reyes, José María Pino Suárez y Melchor Ocampo para entrar a las 19:30 horas por la avenida Juan Zuazua a la explanada de los Héroes de la Gran Plaza. Ahí ya los esperaban miles de fanáticos, quienes no dejaban de gritar porras a los campeones.

Los jugadores más ovacionados fueron Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Luis Ernesto Pérez, Jonathan Orozco y Walter Ayoví, lo mismo que el director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Ante las versiones de que estaría por concretarse la salida de Suazo para enrolarse en un equipo europeo el presidente de Rayados, Jorge Urdiales, expresó que si el propio jugador así piensa, él decidirá.

“Nosotros, junto con él, lo vamos a analizar, porque tenemos que ofrecerle también la oportunidad de que crezca y triunfe en otro lado, como se la dimos a Guille (Franco), ahora se la ofrecemos a El Chupete y a cualquier otro jugador que tenga una oferta”, dijo.

Urdiales expresó que el resto del plantel permanecerá para la próxima temporada, porque hay que darle continuidad a los éxitos, pero en los próximos días analizarán la situación con el técnico Vucetich, porque desean reforzar algunas líneas, y verán qué es lo que necesitan, pues por lo pronto este martes podrían cerrar la contratación del carrilero lateral derecho Sergio Cherokee Pérez, proveniente del Puebla.

En tanto, Vucetich señaló que por lo pronto disfrutará este momento y después se concentrará en prepararse para el siguiente torneo.

Sobre el caso de Suazo, señaló que él deberá tomar la decisión, y nosotros tenemos que respaldarlo en algo que sería para su crecimiento. Comentó que aún no han analizado a qué otros jugadores desearía contratar, sobre todo si el chileno emigra.