Capital
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salvan a presunto asaltante de ser linchado en San Miguel Ajusco
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 31

Policías capitalinos rescataron de ser linchado a un sujeto que, junto a un cómplice, intentaba asaltar una unidad de transporte público en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Uno de los sujetos, de nombre Alfredo Díaz Juárez, de 20 años, fue detenido de inmediato por elementos del sector Fuentes, pues los pobladores alertaron a las autoridades del robo que habían sufrido los usuarios de una unidad del transporte público.

Ante la intervención de los patrulleros, Roberto Alamilla Negrete, de 29 años, logró darse a la fuga y se escondió en un cibercafé, de donde lo sacaron los vecinos para amarrarlo a un poste ubicado entre las calles Vicente Guerrero y Mariano Escobedo.

Enojados, los vecinos golpearon a Roberto Alamilla y advirtieron que de registrarse otro incidente como el suscitado el lunes por la mañana, intervendrán para evitar que los delincuentes hagan de las suyas en esta parte de la capital.

Roberto Alamilla Negrete fue trasladado por paramédicos al hospital de Xoco, en tanto que Díaz Juárez fue enviado a la agencia 23 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación en torno a estos hechos.