Capital
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo con el Colegio de Notarios permite abaratar costo

Mayores de 68 años podrán pagar su testamento en mensualidades: GDF
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante la entrega de tarjetas de pensión alimentariaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 36

Los adultos mayores de 68 años de edad pueden tramitar su testamento con un costo de 400 pesos, el cual podrán pagar en mensualidades, mediante la tarjeta de la pensión universal, anunció Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, minutos después de que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, signó el convenio correspondiente con el Colegio de Notarios de la ciudad de México.

Ante más de cinco mil adultos mayores reunidos en el Auditorio Nacional con motivo de la entrega de tarjetas de pensión universal, Rodríguez remarcó que Marcelo Ebrard hace un enorme esfuerzo, contra viento y marea, por la defensa de los recursos de la ciudad, con su equipo financiero, encabezado por Mario Delgado, para proporcionar a cada uno de ustedes mensualmente lo equivalente a medio salario mínimo mensual (822 pesos) y que ustedes, a su vez, contribuyan al gasto de la canasta familiar.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, remarcó que para su administración el apoyo a la gente es lo más importante. Nos interesa mucho que el Programa de Adultos Mayores crezca, que ahora se incluya a los mayores de 68 años, como se marcó en la ley, que haya visitas domiciliarias para ver que no estén solos, y si están enfermos los podamos atender, que si hace falta medicamentos los mandemos casa por casa.

Manifestó que se logró que los testamentos les salieran mucho más baratos y que los puedan pagar de a poquito en poquito, porque a los adultos mayores no les alcanza.

De manera tradicional, este trámite tiene un costo mínimo de mil 200 pesos. José Ignacio Sentíes, presidente del Colegio de Notarios, comentó que la medida busca fomentar la práctica de hacer testamentos y que se abarató su costo lo más que se pudo.

Por su parte, Alfredo Hernández Raigosa, director de Regularización Territorial, detalló que personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores visitará a los más de 400 mil beneficiarios de este programa, quienes irán a firmar su testamento a la oficina del notario que se les asigne.