Economía
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devuelve fondos Bank of America
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 31

Charlotte, 9 de diciembre. Bank of America (BofA) anunció este miércoles que devolvió al Departamento del Tesoro los 45 mil millones de dólares de ayuda financiera estatal de emergencia que tomó para evitar un colapso en medio de la crisis.

El prestamista con sede en Charlotte, Carolina del Norte, repagó los fondos al Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP), con efectivo corporativo, y completó una oferta de títulos por 19 mil 290 millones de dólares que integraba una parte del acuerdo, dijo la empresa.

El banco anunció inicialmente un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos para repagar el TARP el 2 de diciembre.

La medida también le permite al banco desembarazarse del gobierno, que había aplicado controles adicionales a la entidad.

Bank of America es –junto con Citigroup, el banco que más recibió ayuda federal desde el otoño de 2008.

En el marco del acuerdo alcanzado con el Tesoro, BofA también se había comprometido a usar liquidez por 26 mil 200 millones de dólares de sus reservas y a vender 3 mil millones en activos de aquí al 30 de junio. Esta última exigencia fue reducida en 3 mil millones, luego que el aumento de capital de la institución lograra una aceptación mayor que la prevista.

La empresa recibió ayuda del gobierno por 45 mil millones de dólares, como parte de un acuerdo para completar la compra de Merrill Lynch & Co.