Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepté sus disculpas porque eso no romperá lo que podemos lograr, dijo el timonel

Indisciplinas de Martínez y Suazo no afectaron al plantel: Vucetich

Debemos tener paciencia; somos una de las mejores defensivas y tenemos posibilidades de ser campeones, apuntó

La afición regia da por hecho el triunfo del Monterrey sobre Cruz Azul

Foto
El técnico Vucetich confía en la dupla que conforman Humberto Suazo (en la imagen) y Aldo de NigrisFoto Reuters
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. a16

Monterrey, NL, 9 de diciembre. Sereno, sin aspavientos, el técnico Víctor Manuel Vucetich aceptó que Humberto Suazo y Osvaldo Martínez incurrieron en indisciplina al reclamarle cuando los relevó en partidos previos de la liguilla, pero aceptó sus disculpas porque eso no puede romper algo que podemos lograr, indicó en referencia a la corona del torneo Apertura 2009, que empezará a disputarse esta noche en el Tec.

El timonel añadió que fue incorrecta la reacción de sus pupilos, pero son situaciones normales cuando el jugador explota, y aseguró que eso no afectó en lo más mínimo al plantel. “Por supuesto que es algo que entiendo porque tengo 22 años en esto… y estamos a dos partidos del título”, señaló.

En esta ciudad, donde la mayoría de los fanáticos da por un hecho el triunfo del Monterrey sobre Cruz Azul, Vucetich se mostró tranquilo al entender que hoy no se definirá la final, se resolverá hasta el segundo partido, por lo que aclaró: No nos vamos a desesperar ni a atacar a lo loco. Debemos tener mucha paciencia.

Aunque ha ganado las tres finales en las que ha participado, aseguró que eso no le da ninguna confianza ni tranquilidad, sino simplemente el deseo de jugar a ganar, y minimizó la labor de los estrategas, porque lo más importante son los jugadores, ellos hacen todo, lo resuelven, y el plantel es la gran diferencia.

En ese sentido, mencionó los argumentos de su escuadra para vencer a los Cementeros: “Somos una de las mejores defensivas, con un medio campo extraordinario y una de las más destacadas mancuernas al ataque –Suazo y Aldo de Nigris–, por lo que tenemos muchas posibilidades de ser campeones”.

El panameño Felipe Baloy ya se recuperó y está listo para reaparecer, mientras el timonel considera la posibilidad de incluir a Jesús Cabrito Arellano.

Respecto de La Máquina, rechazó que sea un equipo predecible, pero sabemos a lo que juega, y admitió que al equipo capaitalino le afectará la ausencia de Joel Huiqui, defensa que tiene buen juego aéreo y buena marcación, y por supuesto que trataremos de aprovechar eso.

Desde ahora rechazó el calificativo de fracaso en caso de no lograr el campeonato: Por diferentes circunstancias sólo un equipo es monarca y no puede ser que los 17 restantes sean fracasados, dijo luego de la práctica final de su escuadra en las instalaciones de El Barrial, la cual estuvo animada por optimistas aficionados.

Por su parte, el zaguero José María Basanta negó que el arbitraje vaya a favorecer a los celestes, ya que “los silbantes también se juegan su trabajo. Es algo visto por muchos y no pueden regalar nada… pero no pensamos en ellos, no vamos a echarles la culpa”.

Admitió que en el grupo existe mucha confianza porque tienen un plantel bueno y nos fortalecimos mucho luego de ganarle al América y a Toluca.