Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bobcats sorprenden a Nuggets por 107 a 95

Celtics logra octavo triunfo al hilo en NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a47

Boston, Ms., 8 de diciembre. Los Celtics de Boston se apoyaron en sus estelares Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo para lograr su octavo triunfo al hilo este martes en la NBA al vencer a los Bucks de Milwaukee 98 a 89, mientras los Bobcats de Charlotte sorprendieron a Nuggets de Denver, 107 a 95.

Rondo se quedó a un rebote de un triple-doble al totalizar 13 asistencias, nueve capturas y 11 puntos, al tiempo que Garnett comandaba la anotación del equipo con 25 tantos y nueve rebotes, y Pierce con 15 cartones.

Otro que aportó al triunfo del quinteto bostoniano fue Rasheed Wallace, quien terminó con 13 unidades, incluido un par de triples en el último cuarto.

Por Milwaukee destacaron el australiano Andrew Bogut, con 25 puntos y 14 balones recuperados debajo de los tableros, Ersan Ilysova con 19 tantos y ocho rebotes, y Brandon Jennings con 17 cartones, pero el equipo encajó su cuarto descalabro consecutivo en la carretera.

Celtics comanda la División Atlántico de la Conferencia Este, además de compartir la cima del circuito con los Orlando Magic.

En Charlotte, los anfitriones Bobcats sorprendieron a los Nuggets (107-95) con excelente labor ofensiva de Gerald Wallace, quien se desbordó con la friolera de 25 puntos y 16 balones capturados en la lucha rebotera, para frustrar la labor ofensiva del astro Carmelo Anthony, líder anotador de la temporada, quien terminó con una soberbia actuación de 34 tantos y siete rebotes.

Foto
Jared Dudley, izquierda, de Suns de Phoenix, y Drew Gooden, de Mavericks de Dallas, en la primera mitad del juego, ayer. Los primeros fueron superados por marcador de 102-101Foto Ap

Por los locales también se lucieron Stephen Jackson, quien se desbordó con 25 cartones, siete rebotes y seis asistencias, y Nazr Mohammed, con 15 unidades.

Por Nuggets secundó a Anthony en el marcador J.R. Smith, con 16 puntos, pero no contaron en la noche con su alero reboteador Kenyon Martin, quien sigue herido.

LeBron James encestó 43 puntos, recuperó 13 rebotes y tuvo seis asistencias, pero sus Cavaliers de Cleveland cayeron en Memphis ante los Grizzlies por 111-109 en tiempo extra.

En Toronto, Canadá, los anfitriones Raptors doblegaron a los Timberwolves de Minnesota con marcador de 94 por 88, gracias a 21 puntos del astro Chris Bosh.

Bosh agregó a su labor ofensiva la friolera de 16 rebotes, seguido en el ataque del conjunto canadiense por Jarrett Jack, quien se fue con 17 tantos y ocho capturas.

El turco Hedo Turkoglu aportó al triunfo 16 cartones, y DeMar DeRozan y el italiano Andrea Bargnani 15 unidades cada uno, para que Raptors extendiera su cadena de triunfos seguidos sobre los Wolves a 11, ya que no pierden frente a ellos desde el 21 de enero de 2004.