Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuartelan a todos los policías investigadores

Arranca el operativo Basílica; se instalarán tres MP móviles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 40

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal instalará tres agencias del Ministerio Público móviles para atender las denuncias de los ciudadanos que asistan a la Basílica de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Juan García Romero, fiscal de la dependencia en la delegación Gustavo A. Madero, señaló también que todos los elementos de la policía investigadora adscritos a esa demarcación estarán acuartelados; además se suspendieron vacaciones y permisos y sólo otorgarán licencias por enfermedades.

Los MP móviles se instalarán en el parque El Mestizaje; el segundo, a un costado de la estación Basílica del Metro y el tercero, frente a la la sede delegacional, además de que se desplegarán entre 30 y 40 elementos investigadores por cada una de las ocho coordinaciones territoriales de la demarcación.

Se espera que en esta semana asistan a la Basílica de Guadalupe siete millones de personas provenientes de todo el país. De hecho el lunes pasado se inició el arribo de peregrinos al recinto religioso, muchos de los cuales pernoctan en el atrio de esa iglesia.

Asimismo, la delegación Gustavo A. Madero emprendió trabajos de liberación de vialidades y retiro de ambulantes de la zona aledaña. El denominado operativo Basílica 2009 contempla el despliegue de policías, así como el cierre de vialidades en áreas como Calzada de Guadalupe y Misterios, con el propósito de brindar seguridad a los peregrinos.