Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incumple Adame orden judicial
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 10

La 37 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se inició ayer lunes en la ciudad de Durango, Durango, sirvió de pretexto al gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame, para incumplir un ordenamiento judicial.

Ayer, el juez federal Jorge Carenzo, acompañado de personal de su juzgado y de Guillermo Pasquel, abogado del ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Cabeza de Vaca, acudieron al Palacio de Gobierno de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, con el propósito de que el litigante, en presencia del juzgador, interrogara al mandatario.

Sin embargo, la diligencia no pudo efectuarse porque el compareciente no acudió a su despacho. El gobernador optó por acudir a la reunión de la Conago en lugar de cumplir con el citatorio judicial que le había sido notificado en tiempo y forma.

En entrevista con La Jornada, Pasquel informó que en punto de las 8 horas, funcionarios estatales entregaron (a las autoridades judiciales) un escrito en el que explican que en virtud de la agenda de trabajo que tuvo este lunes el gobernador, fuera de la ciudad, no le fue posible presentarse para cumplir con la comparecencia. Reiteró que en virtud de ser alto funcionario, se le permite comparecer por escrito. Agregó que este nuevo pretexto no es más que una muestra clara de que el señor gobernador se ríe de los mandatos judiciales y le tienen sin cuidado las órdenes de los jueces.