Ciencias
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El nivel del mar podría subir tres veces más rápido de lo previsto
Foto
Científicos consideran que una elevación de 1.9 metros borraría muchas naciones isleñas y volvería inhabitables grandes áreas de Bangladesh. Arriba, imagen en puerto Nouakchott, en Mauritania Foto Reuters

Expertos consideran que el PICC es conservador al estimar un aumento de 59 centímetros

La elevación podría ser de 1.9 metros a finales de siglo, según estudio publicado en Proceedings

Cálculos previos no consideraron la velocidad del derretimiento de los hielos, explican científicos

Steve Connor
Falla cromosómica puede causar cáncer
Fármaco de Onyx actúa contra el mieloma

Nueva York. Un fármaco experimental recientemente adquirido por Onyx mostró tasas de respuesta promisorias en pacientes con mieloma múltiple –tipo de cáncer en la sangre– que presentan reincidencia o resistencia al tratamiento común, según datos previos de dos estudios. El reporte consistió en el análisis del suministro intravenoso de carfilzomib a 73 pacientes que no habían sido tratados previamente con Velcade, de Takeda, y a otros 22 que sí tenían tratamiento con esa droga. Estos resultados preliminares sugieren que el carfilzomib podría beneficiar a pacientes con mieloma múltiple que no han respondido a las actuales terapias, dijo en un comunicado el doctor David Siegel, coinvestigador de los estudios.

Afp
Reuters
Treanda, mejor contra el linfoma no Hodgkin

Nueva York. La medicina Treanda, de farmacéutica Cephalon, demostró ser más efectiva y menos tóxica que el tratamiento de quimioterapia CHOP, como terapia inicial para el linfoma no Hodgkin, según una prueba clínica publicados el lunes. Ambos fueron probados en combinación con rituxan, medicina para el linfoma no Hodgkin (LNH) vendida por Roche y Biogen Idec, en pacientes con células linfomatosas foliculares, del manto e indolentes, todas, formas de LNH. Investigadores informaron que Treanda y Rituxan podrían convertirse en la primera opción para tratar cáncer de desarrollo lento.

Virus felino contribuye a que el VIH se reproduzca en las células humanas, dice estudio

Aporta elementos para que las medicinas terminen con la capacidad de réplica masiva

Reuters
Reuters