Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asciende a más de 11 millones de pesos adeudo con Banrural

Embargan tres ranchos de la familia de Antonio Aguilar; serán rematados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 9

Zacatecas, Zac., 7 de diciembre. Por un adeudo superior a 11 millones de pesos, Manuel López Saldívar, apoderado legal del Banco de Crédito Rural del Centro Norte (Banrural), embargó tres ranchos de la familia del desaparecido artista Antonio Aguilar.

Las tres propiedades están ubicadas en distintos puntos del estado de Zacatecas, y serían rematadas en los próximos días a consecuencia de la deuda con la institución crediticia, adquirida a finales de los años 90 y que nunca se pagó.

De acuerdo con información difundida por varios medios locales, la familia del desaparecido Antonio Aguilar Barraza enfrenta un juicio mercantil ejecutivo promovido por Banrural por la deuda adquirida en 1998.

El monto original era de poco más de 3 millones de pesos, pero debido a la falta de pago y a los intereses la cantidad se ha elevado a más de 11 millones de pesos.

Subasta antes de que termine 2009

Según lo que se ha informado, antes de que concluya 2009 serán rematadas en subasta pública las tres propiedades embargadas, conocidas como Potrero Piedra Herrada, Potrero de la Cueva y Potrero Cerrito de Mingole, cuya superficie no se ha dado a conocer.

Algunas versiones difundidas en la capital de Zacatecas indican que la deuda se originó por dos créditos adquiridos con el banco, tramitados para la adquisición de herramientas y refacciones agrícolas, por 3 millones 809 mil 766 pesos.

La familia de Antonio Aguilar fue enterada del embargo por medio de un edicto emitido por el juzgado de primera instancia y de lo familiar del distrito judicial de Jerez, municipio ubicado a 60 kilómetros de la capital del estado.

José Jesús Antonio Aguilar Jiménez (hijo), Guillermina Jiménez Chabolla (Flor Silvestre) y el finado Antonio Aguilar Barraza son los tres señalados como responsables del adeudo.