Capital
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahued pide más recursos para atender demanda creciente
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 33

Tras señalar que la demanda de atención médica en la red hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal ha crecido en meses recientes en 350 mil nuevos derechohabientes, que son personas que perdieron su empleo y la protección asistencial del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Marina, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, solicitó a la ALDF 4 mil millones de pesos adicionales para la dependencia que encabeza.

El funcionario dijo que esta petición tiene como fin poder dar respuesta a una mayor demanda de servicios y concluir la construcción de tres hospitales nuevos que permitirán ampliar considerablemente la capacidad de atención.

Durante la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la creación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Ahued Ortega señaló que la edificación de esos hospitales podría estar en peligro de no contar con recursos adicionales al presupuesto asignado. Si no hay recursos, no podemos seguir la obra de Iztapalapa. Este año le metimos 164 millones, añadió en referencia al nosocomio que se construye en esa demarcación.