Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nava: superó el PAN meta de afiliación
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 13

César Nava, dirigente nacional del PAN, anunció anoche que su partido rebasó en casi 25 por ciento la meta que se fijó hace 15 días al afiliar a 371 mil 377 nuevos panistas.

Al concluir ayer la campaña nacional Entra en acción, que el partido político emprendió el 22 de noviembre pasado, Nava aseguró que desde 1997 no se enfrascaban en una campaña tan ambiciosa, pues hace 12 años apenas afiliaron unas 47 mil personas.

En el auditorio Manuel Gómez Morín del blanquiazul, donde se reunieron el secretario general de ese partido, José González Morfín; la dirigente panista en el DF, Mariana Gómez del Campo; nuevos afiliados y militantes, César Nava se dijo satisfecho y se mostró optimista al señalar que su partido recuperará el camino del triunfo en 2010 en las elecciones para gobernador en 10 entidades del país y se llevará en 2012 la Presidencia de la República.

Entre reflectores, una lluvia de confeti plateado (impulsado por ventiladores colocados en el piso), música electroacústica y en el fondo el actor Alfredo Adame como presentador, el dirigente refirió que al iniciar la campaña de afiliación se propusieron atraer unos 300 mil simpatizantes, meta ambiciosa para un partido que quiere ser grande y renovar su capacidad de soñar y de ambición cada momento.

Pidió a los panistas (cuyo partido cuenta con 270 mil activistas, un millón 50 mil adherentes más los nuevos afiliados, según el área de comunicación) dejar su lugar a los nuevos panistas y mostrarles la casa.

Planteó: así como con esta campaña nos hemos demostrado que unidos somos invencibles, estoy seguro de que en 2012 lo lograremos otra vez.