Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan algunos países metas para reducir gases contaminantes

En cita climática, China, India, Brasil y Sudáfrica exigen a naciones ricas tomar más acciones

Plantea el Nobel Mario Molina crear una agenda de trabajo en la reunión de Copenhague

Reuters
Obama, Zapatero y Sarkozy, envejecidos 10 años
Los gays no van al cielo: cardenal; irrita al Vaticano

Roma, 2 de diciembre. El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán afirmó hoy que los homosexuales y transexuales nunca podrán entrar al cielo, lo cual provocó una severa reprimenda del Vaticano.

Notimex
Reuters y Carolina Gómez
Compras dan más placer a mujeres

Londres, 2 de diciembre. Las mujeres prefieren pensar más en su próximo vestido o en un par de zapatos nuevos, que en los momentos íntimos con su pareja, reveló un estudio británico publicado hoy.

Reafirman relevancia ambiental de los manglares

Presentan libro sobre la extensión y distribución de estas áreas naturales en el país

Efectuó la Conabio el primer inventario nacional, con respaldo de la Secretaría de Marina

Notimex
Jesús Aranda
La SEP, responsable de los programas de nivelación académica, afirma el SNTE

Los derechos laborales no están a discusión, responde a la OCDE

Niegan que haya habido consulta en el IPN

Dirigentes del sindicato magisterial y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron una consulta para que la comunidad se manifieste en torno a la designación del futuro director de esa comunidad y afirmaron que es mentira que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, haya pedido la opinión de los politécnicos, como ha declarado. Rosario Trejo García, secretaria delegacional, dijo que a los integrantes del IPN nadie les ha pedido su consideración: Si (Lujambio) se inventó o imaginó la consulta, no sabemos, pero nosotros, los que somos de a pie y a los que encabezan la revisión salarial no nos han consultado. A lo mejor les preguntó a funcionarios o ex directores, pero a nosotros no.

Karina Avilés
Karina Avilés
El CU-UNAM analizará el presupuesto de 2010

Este jueves se realizará la última sesión del año del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en que se determinará el ejercicio del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados a la institución para 2010, que asciende a 23 mil 739 millones de pesos. En el orden del día de la sesión ordinaria del CU –que se realizará en la Antigua Escuela de Medicina– también destaca la propuesta de otorgar el grado de profesor emérito a cuatro destacados académicos: Adolfo Gilly y Edmundo Hernández Vela, de Ciencias Políticas y Sociales; Eugenia Wallerstein Derechín, de Filosofía y Letras, y Luis Ocampo Camberos, de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Pide ONG canadiense vigilar acatamiento de Minera San Xavier

El Comité de Derechos Humanos para América Latina, con sede en Canadá, envió una carta al gobierno mexicano para demandar el cumplimiento del estado de derecho en el caso de New Gold-Minera San Xavier. El pasado 20 de noviembre, el organismo canadiense envió una carta al presidente Felipe Calderón y otros funcionarios en que solicita “el cumplimiento de la decisión emitida por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el 24 de octubre, mediante la cual invalidó el permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente el 10 de abril de 2006 a New Gold-Minera San Xavier. Pide que la empresa canadiense cese sus actividades en Cerro de San Pedro y que las autoridades competentes apliquen y vigilen el cumplimiento de la decisión del tribunal. Manifesta su preocupación por la actitud de la compañía minera, que en un comunicado del 2 de noviembre pasado afirma que la decisión no afectaría su permiso de operación ni su margen de negocios, declaración que deja abierta la posibilidad de un desacato a la decisión del tribunal.

Emir Olivares Alonso
Angélica Enciso
Persiste la discriminación laboral hacia los integrantes de grupos vulnerables

Reconocen el hecho Margarita Zavala, presidenta del DIF, y Javier Lozano, secretario del Trabajo

Únicamente 0.2% de empleadores dicen estar dispuestos a contratar a alguien con VIH-sida

Disminuye 20 por ciento en un año el número de menores repatriados de EU

Baja California y Sonora son las entidades con más devoluciones

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
El aborto atenta contra la dignidad de quien se lo practica, afirma obispo

En BC Sur, iniciativa ciudadana para proteger la vida: Alba Díaz

Carolina Gómez Mena