Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Angélica María, embajadora del juego para la asistencia pública

Presentan Prono Más, el nuevo sorteo de Pronósticos Deportivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 9

La novia de México, Angélica María, presidió ayer el acto en el que se presentó Prono Más, el nuevo sorteo de Pronósticos Deportivos. Se trata de un juego adicional a los sorteos habituales, con el cual los participantes tienen otra oportunidad de ganar dinero.

La actriz, protagonista de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, estuvo acompañada en la mesa por el director general de Pronósticos Deportivos, Adolfo Blanco Tatto, quien explicó la mecánica de esta nueva opción para ganar dinero con una mínima inversión .

Dijo que Pronos Más es un juego electrónico y es el valor agregado a todos los productos de Pronósticos, dando al consumidor la oportunidad de ganar un millón de pesos por sólo un peso adicional. Para concursar en Prono Más se debe participar en cualquiera de los sorteos base, Melate-Revancha, Chispazo-Multiganador, Tris-Súper Par, Gana Gato, Progol-Revancha y Protouch; así el agente entregará un boleto electrónico adicional con el número de participación, el cual es consecutivo y se genera con la primera venta del primer día del mes, hasta el boleto que se venderá a las 20:45 horas del último día del mes. Los sorteos se realizarán los días últimos de cada mes.

Foto
Adolfo Blanco Tatto, director general Pronósticos Deportivos, y Angélica MaríaFoto Guillermo Sologuren

El precio de lanzamiento es de un peso y posteriormente Pronósticos seleccionará el monto en el que se venderá; será de vigencia mensual y cambiará cada mes, con lo que aumentará proporcionalmente, hasta ser de 20 millones de premio mensual.

Con este sorteo, Pronósticos estima que para diciembre de 2010 se hayan captado recursos por más de 200 millones de pesos, destinados a la asistencia pública.

Para garantizar la transparencia del sorteo se cuenta con una máquina de Smartlay, líder mundial en equipos de juegos y sorteos, la cual está certificada a nivel nacional por el Centro Nacional de Metrología, dependiente de la Secretaría de Economía, único laboratorio en México que puede avalar máquinas electrónicas y que establece las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles; fue certificada también a nivel internacional por el laboratorio GLI, institución que realiza pruebas a nivel mundial y emite informes sobre los dispositivos de juegos, así como de los sistemas utilizados en apego absoluto a las normas establecidas por las jurisdicciones de juego en todo el mundo.