Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Óscar Rojas y Andrés Chitiva, transferibles

América dará oportunidad a jugadores que ha formado
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. a14

El América dará oportunidad a sus elementos de fuerzas básicas para el próximo torneo y el equipo tendrá la continuidad que no logrado en los años recientes. En ese sentido, la directiva del club de Coapa considera dar de baja a los jugadores naturalizados Ricardo Rojas y Andrés Chitiva, quienes tuvieron poca participación en el Apertura 2009.

Rojas, defensa de origen chileno, regresaría al Necaxa, propietario de su carta, mientras Chitiva, delantero nacido en Colombia, es pretendido por el Querétaro de Carlos Reinoso quien, por su parte, ya entregó a la directiva amarilla una amplia lista de los elementos que le interesan para la próxima campaña, en busca de la permanencia en primera división.

El Cuervo Rojas ya había estado en una primera etapa con las Águilas, en la que inclusive se coronó campeón, y fue contratado de último momento, previo al torneo.

Rojas tuvo un buen inicio, pero cometió faltas que se tradujeron en penales, por lo que fue mandado a la banca.

Por su parte, Chitiva sí pertenece al club de Coapa, y aunque la directiva americanista lo considera un excelente jugador, lamenta que casi no haya sido utilizado por Jesús Ramírez.

Además de Chitiva y Rojas, Reinoso también pretende a Rodrigo Íñigo, Alvin Mendoza, Armando Woody Sánchez, Ángel Reyna, Israel Martínez y Alejandro Argüello.

El próximo torneo queremos dar oportunidad de debutar a jóvenes de nuestra cantera, expresó el director deportivo Jaime Ordiales, quien agregó que analizarán detalladamente los posibles cambios, ya que el equipo participará en el torneo Interliga.

En caso de conseguir su pase a la Copa Libertadores, el América requerirá un plantel amplio para enfrentar ambas competencias el próximo año.

Por su parte, en declaraciones a una estación radiofónica, Reinoso lamentó la eliminación del América, al que llama el equipo de sus amores: Tengo un sabor amargo porque siempre debe ser protagonista y campeón.

El timonel del Querétaro intenta conformar una sólida base de jugadores mexicanos y hará pruebas a elementos como José Luis Parejita López, Alejandro Corona y Cesáreo Victorino.