Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Ebrard falta de acuerdos contra el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 34

Los acuerdos que se tomen en Copenhague sobre el cambio climático no van a ser tan amplios y efectivos como se esperaba, y eso le costará mucho a la ciudad de México, anticipó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Aseveró que no hay tiempo en las ciudades para posponer la instrumentación de medidas contundentes en la materia, es muy diferente la óptica de alguien que está al frente de su ciudad a la de alguien que está en una secretaría.

El mandatario local consideró injusta esa falta de compromiso para las sociedades que ya actúan en tal sentido, como la ciudad de México, porque le costó tener un plan para enfrentar el cambio climático con metas a alcanzar en 2012 y, cómo otras ciudades están haciendo su trabajo.

Ante empresarios y representantes diplomáticos acreditados en México para anunciarles la Feria Internacional de Turismo de las Américas, el Festival de las Culturas Amigas y el Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en 2010, advirtió que de poco servirán las acciones en marcha si todos los gobiernos no actúan igual.