Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lucha seguirá hasta sacar de Iztapalapa al impostor, advierte

Rechaza Brugada la tercera vía como salida al conflicto

Agravaría más la situación, dice

La perredista encabeza 3 mítines

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 32

En su quinto día de resistencia civil pacífica, Clara Brugada señaló que empezó a recibir denuncias por afectación a los servicios públicos como la distribución de agua potable, la atención de solicitudes y retraso en los trámites que se realizan en ventanilla única, además de la suspensión –temporal– del Registro Civil.

Reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a que intervengan para evitar se prolongue más la ingobernabilidad en Iztapalapa.

Durante el primero de los tres mítines que encabezó la perredista frente al edificio delegacional, calificó de traidor a Rafael Acosta Ángeles y señaló: tenemos un gobierno con un impostor que no cumplió la promesa que hizo al pueblo. Y cuestionó: ¿quién le va a creer ahora que va a resolver los problemas?

También rechazó la propuesta de una tercera vía para resolver el conflicto político en Iztapalapa. No es la solución porque, argumentó, agravará más el conflicto.

Al mencionar cuáles son los servicios que se han visto afectados por la irrupción de Juanito, dijo que la falta de agua en el centro de Iztapalapa, una vez más las fallas en el tanque La Caldera y un apagón que se prolongó hasta este miércoles en San Miguel Teotongo sin que haya tenido respuesta.

Entre las acciones de resistencia pacífica que ayer al mediodía realizó estuvieron el cierre de accesos al edificio sede y la caminata de la perredista por calles aledañas al edificio.

Después efectuó otro mitin, por medio del cual se informó cuáles eran las condiciones que presentaba la delegación. Además pidió a los asistentes ir casa por casa para explicar la traición de Rafael Acosta al pueblo de Iztapalapa.

Al término de éste exigió que el Partido Acción Nacional se deslindara públicamente de Juanito si realmente no tiene nada que ver con él.

Por la noche, los pueblos originarios de Iztapalapa encendieron el fuego nuevo, una ceremonia prehispánica con la que los habitantes de la demarcación rinden culto a quien consideran su legítimo gobernante.

El acto, que debió realizarse hoy de manera oficial, como cada año, también se afectó, así como las actividades culturales que se tenían previstas y que concluirían el próximo 10 de diciembre.

Brugada informó que todos los días, a las 11 y 18 horas, estarán en pie de lucha frente al edificio sede hasta que Rafael Acosta salga de la delegación. Pidió a los habitantes esperar el regreso del gobierno popular para retomar los programas sociales emprendidos durante los 56 días que estuvo como encargada de despacho de la jefatura delegacional.