Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntamente violó la Ley de Responsabilidades al no presentar declaración patrimonial

Inicia la Contraloría procedimiento contra la panista Alejandra Núñez

El titular de Iztapalapa la incorporó a su equipo

Solicitó licencia al PAN, dice Gómez del Campo

De acreditar la omisión sería inhabilitada para ocupar cualquier cargo oficial en el DF

Foto
Simpatizantes de Clara Brugada bloquearon ayer las entradas al edificio de gobierno de Iztapalapa, durante el mitin que encabezó la ex funcionariaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 31

Por no presentar declaración patrimonial al concluir el cargo de coordinadora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la delegación Miguel Hidalgo, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal notificó ayer a Alejandra Elizabeth Núñez León del inicio de un procedimiento por presuntas violaciones al artículo 81 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De acreditarse la omisión, Núñez León podría ser inhabilitada para ocupar cualquier cargo en la administración pública por un año.

Ayer, alrededor del mediodía, Alejandra Elizabeth Núñez, a quien Rafael Acosta Ángeles, Juanito, nombró el 1º. de diciembre directora general de Jurídico y Gobierno de la delegación Iztapalapa, recibió el oficio en el que se le cita para que el jueves 10 de diciembre acuda al edificio sede de la Contraloría para presentar pruebas y los alegatos que a su derecho convenga.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), informó que el martes por la noche, conforme a los estatutos de ese partido, Núñez León, en su calidad de miembro activo, solicitó licencia por tiempo indefinido.

Gómez del Campo anticipó que dicha petición sería autorizada anoche por el Comité Directivo Regional (CDR) del blanquiazul.

En la carta fechada el 1º de diciembre, Núñez León argumenta que su solicitud de licencia es por razones laborales al haber aceptado el cargo de directora general de Jurídico y Gobierno en la delegación política de Iztapalapa, a efecto de deslindar al partido de la decisión tomada por la suscrita.

Entrevistada al término de la ceremonia de instalación de la mesa de trabajo de la reforma política del Distrito Federal, Gómez del Campo calificó de desafortunado lo que ocurre en Iztapalapa, pero más que se trate de involucrar a otros partidos políticos, entre ellos el PAN, en un problema que se dio en todo momento entre tribus del PRD.

Remarcó que un conflicto interno entre perredistas ahora lo trasladan a los ciudadanos, a la Asamblea Legislativa, a la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

La también coordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal advirtió que Clara Brugada está forzando la ingobernabilidad en Iztapalapa, ya que, aseguró, es muy difícil hablar de que Acosta Ángeles la generó en las pocas horas que lleva al frente de la delegación y que ése sea motivo para su remoción.

Equiparó este proceso con el juicio de desafuero que el gobierno federal inició en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno del DF. Me queda claro que lo que están buscando es una especie de desafuero y están tratando de buscar argumentos para hacerlo, concluyó.