Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 35

Condenan a 48 años de cárcel a 3 plagiarios

El juez 21 penal condenó a 48 años de cárcel a tres hermanos, entre ellos una mujer, por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de un abogado en 2004. Los hechos ocurrieron cuando José Luis Santillán Maya recibió una llamada telefónica de Maribel Macías Rangel, una de las plagiarias, con la que acordó verse minutos después. Horas más tarde, familiares del afectado recibieron varias llamadas de los secuestradores Erick y Marco Antonio Macías Rangel, quienes solicitaron una cantidad millonaria como rescate.

Patrulleros ayudan a una mujer a dar a luz

La madrugada de este martes, una mujer que no alcanzó a llegar al hospital dio a luz a una bebé dentro de una patrulla de la policía. Lucía Mazola Consola y su esposo Miguel Octavio Santos solicitaron a los tripulantes de la unidad P36-30, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle, su ayuda para que los trasladaran al hospital, pues la mujer estaba a punto de dar a luz en el cruce de Patricio Sánz y Eje 7 Sur.

Asalto a microbús en la narvarte deja un herido

Un hombre resultó herido de bala tras asaltar cuatro sujetos armados un microbús en la colonia Narvarte. Cerca de las 7:30 horas de este martes la unidad de la ruta 27 circulaba en eje 5 Sur, antes de llegar a la avenida Universidad. Los usuarios del transporte público refirieron que los individuos los amenazaron con armas de fuego y navajas.

Alistan operativo en torno a la Basílica

Seguridad Pública local aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad en torno a la Basílica de Guadalupe del 9 al 15 de diciembre para resguardar a los fieles que se congreguen para celebrar las apariciones de la Virgen, informó Lorenzo Fernández Nieto, director general de la policía de proximidad.