Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega PAN dar apoyo a Juanito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 33

Las dirigencias nacional y capitalina del PAN y sus diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazaron estar atrás del jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, o brindarle apoyos. Inclusive descartaron la eventual afiliación de Juanito, con el argumento de que no estarían dispuestos a importar el circo de otros partidos.

El deslinde fue insistente luego de que La Jornada publicó que la principal asesora de Acosta Ángeles es una panista de larga trayectoria, Alejandra Núñez, quien ayer fue designada directora general de Jurídico y Gobierno de la demarcación.

Por separado, César Nava y Mariana Gómez del Campo, líderes nacional y local de Acción Nacional, manifestaron que Núñez de León se encuentra por decisión propia ofreciendo sus servicios profesionales, lo cual no implica respaldo del PAN.

Mientras tanto, en la ALDF los legisladores Carlo Pizano y Carlos Flores confirmaron que Núñez de León es militante en activo.

En ese contexto, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT valorará hoy expulsar de sus filas a Rafael Acosta y deslindarse de ese personaje.

Por otra parte, la Cámara aprobó anoche exhortar a la ALDF a que resuelva el caso conforme a derecho y convocar a Marcelo Ebrard, Clara Brugada y Acosta Álvarez a una reunón.