Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La relación IP-Presidente no se descompuso: Slim
Foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 5

La relación entre los empresarios y el Presidente no se descompuso nunca aunque hubo discusiones, aseveró ayer el empresario Carlos Slim.

Invitado al desayuno para conmemorar los tres años de Felipe Calderón al frente del Ejecutivo federal, el dueño de Telmex y de Grupo Carso rechazó haber tenido problemas con el Presidente. Para nada, expresó.

Cuando se le preguntó si ve entero al panista para gobernar el resto del sexenio, Slim respondió: claro, mucho, y todos tenemos que estarlo.

Al final de la ceremonia, el empresario dio su opinión sobre los desencuentros que hubo entre Calderón y los empresarios con motivo de la reforma fiscal. A lo mejor hubo discusiones y cambios como debate, pero eso no quiere decir que se haya descompuesto una relación, evaluó.

Suscribió la postura expresada por el mandatario federal en su discurso de que 2010 debe ser el año del cambio y la consolidación de proyectos para mejorar la situación del país.

Desde su perspectiva, el país va en el rumbo correcto, sólo es cuestión de que trabajemos todos en esa dirección. En el caso de los empresarios, consideró que su tarea es trabajar e invertir.