Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen limpiar internas del PRD en dos entidades
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 31

Si la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no concluye el cómputo de la elección de dirigentes realizada en Veracruz el 8 de noviembre ni otorga constancia de mayoría al ganador se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció Juan Carlos Mexhua Campos, del grupo Izquierda en Movimiento, que se adjudica el triunfo.

Agregó que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, fue advertido de que habrá movilización si pretende imponer de manera fraudulenta al ex diputado federal Celso David Pulido Santiago, de Nueva Izquierda, quien también dice haber ganado.

En conferencia de prensa, Mexhua Campos afirmó que, según las actas de votación, venció a Pulido por 15 mil 700 votos contra 14 mil 700. Además obtuvimos 45 por ciento de la composición del consejo estatal, indicó.

Mientras, cuatro de siete aspirantes a la gubernatura de Zacatecas exigieron a la cúpula del PRD y a la gobernadora Amalia García Medina y su gabinete que saquen las manos y corrijan las múltiples irregularidades de la elección de candidato, pues de lo contrario el 3 de diciembre, en ls sesión del Consejo Nacional, exigirán que renuncien Jesús Ortega y la secretaria general delo sol azteca, Hortensia Aragón.

En conferencia de prensa, el senador Tomás Torres Mercado, los ex senadores Juan José Quirino y Raymundo Cárdenas y el ex diputado federal Camerino Márquez anunciaron que también demostrarán el desvío de recursos públicos de al menos tres dependencias estatales orquestado por la mandataria para posicionar a sus candidatos favoritos: Javier Calzada y Antonio Mejía.