Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El quarterback Mark Sanchez salió con una lesión en la rodilla

Con tres envíos de Manning, Potros mantiene paso perfecto en la NFL

Seattle rompe mala racha de visitante

Tomlinson es el décimo mayor corredor de la liga

Foto
El mariscal de campo Mark Sanchez no comprometerá su participación en los siguientes partidos, a pesar de su lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 8

Houston, 29 de noviembre. Con tres pases de anotación de Peyton Manning, Indianápolis derrotó 35-27 a Texanos de Houston, en duelo válido por la División Sur de la Conferencia Americana, que se disputó en el Reliant Stadium de esta capital. Potros suma así 20 victorias consecutivas en la temporada regular y se pone a poco del cetro de su división, además de mantenerse con paso perfecto (11-0).

En la continuación de la semana 12 de la NFL, que se inició el pasado jueves en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el mayor de los hermanos Manning lanzó envíos de anotación de nueve, cuatro y seis yardas a Pierre Garcon, Reggie Wayne y Dallas Clark, de manera respectiva, además de que Clint Session, con una intercepción que regresó 27 yardas a touchdown, y el corredor Chad Simpson, con acarreo a las diagonales de 23 yardas, marcaron los otros puntos de Indianápolis.

Mark Sanchez, lesionado

El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sanchez terminó con una tendinitis leve en el rodilla derecha, en el triunfo de su equipo Jets de Nueva York 17-6 sobre Panteras de Carolina.

Sanchez tuvo una tarde discreta, al completar 13 de 17 envíos para una ganancia de 154 yardas por la vía aérea, sin pase de anotación y una intercepción, mientras el esquinero Darrelle Revis obstaculizó desde la primera serie ofensiva del partido un envío de Jake Delhomme y lo regresó 67 yardas hasta la zona de anotación, para guiar a Jets a la victoria.

Cincinnati, firme en el liderato

Bengalíes de Cincinnati se afianzó en el sitio de vanguardia de la División Norte de la Conferencia Americana, con seis victorias sin revés, tras dar cuenta 16-7 de Cafés de Cleveland con la efectiva labor de Larry Johnson, quien encabezó la ofensiva y corrió para 107 yardas.

Los ganadores (8-3) mantienen un ataque fundamentalmente por tierra y una fuerte defensiva que los ha conducido al liderato. Este domingo, Johnson cumplió con las expectativas por las que fue contratado hace apenas dos semanas para sustituir al lesionado Cedric Benson.

Primera victoria de Fewells

Con pase de 51 yardas, Terrel Owens logró cruzar las diagonales a 2.23 minutos de jugarse, con lo que Bills de Búfalo venció 31-14 a Delfines de Miami y dio al entrenador interino Perry Fewell su primera victoria. Antes, Rian Lindell había logrado acertar el más largo gol de campo personal, al hacer efectivo uno de 56 yardas, que puso a su equipo al frente del marcador 17-14.

De esta forma, Bills (4-7) quebró una racha de tres reveses seguidos, mientras Miami no tuvo lo suficiente para recuperarse de tres intercepciones de Chad Henne.

Rompe Seattle mala racha

Halcones Marinos de Seattle quebró la mala racha que mantenía como visitante de cinco derrotas, tras vencer 27-17 a Rams de San Luis, que ahora suma 11 fracasos como anfitrión. Justin Forsett logró una nueva marca personal con 130 yardas y dos anotaciones.

El partido tuvo la más pobre asistencia en 15 temporadas al anunciarse la presencia de 47 mil 475 aficionados.

Filadelfia logra remontar

Filadelfia remontó en el último episodio para dar cuenta 27-24 de Pieles Rojas de Washington, gracias al gol de campo de 32 yardas de David Akers, quien con sólo 1:48 en el reloj logró repetir la historia de la semana anterior, cuando también en los últimos instantes su equipo obtuvo el triunfo.

San Diego, seis victorias seguidas

Cargadores de San Diego pareció no tener que preocuparse demasiado para hacer sucumbir 43-14 a Jefes de Kansas City, con lo que acumula seis partidos ganados en forma consecutiva, con la labor de LaDainian Tomlinson, quien logró dos touchdowns que lo colocan como el décimo en la lista de corredores de todos los tiempos de la NFL, con un acumulado de 12 mil 257 de por vida, superado por Marshall Faulk, noveno, con 12 mil 279 yardas.

En otros resultados, Vikingos 36-10 a Osos de Chicago, Halcones de Atlanta 20-17 a Bucaneros de Tampa Bay, 49’s de San Francisco 20-3 a Jaguares de Jacksonville y Titanes de Tennessee 20-17 a Cardenales de Arizona.