Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hachita Ludueña, por lesión, y Matías Vuoso, suspendido, estuvieron en las tribunas

Aprovechó Morelia importantes bajas del Santos para ganar de forma contundente

El portero Oswaldo Sánchez impidió un marcador más abultado; el global fue de 4-2

Foto
Miguel Sabah, delantero de Monarcas, anotó un tanto y también participó en acciones defensivasFoto Alan Ortega/La Jornada Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 3

Morelia, Mich., 29 de noviembre. El argentino Daniel Ludueña no pudo jugar por lesión, con lo que desapareció el poderío ofensivo del Santos Laguna, que cayó 0-3 ante un Morelia que avanzó de forma contundente a semifinales del torneo Apertura 2009, donde se medirá con Cruz Azul.

Monarcas se mostró poderoso al ataque y pudo obtener un marcador más abultado, pero Oswaldo Sánchez salvó a su escuadra de otras tres anotaciones, con lo que el equipo de Tomás Boy clasificó con global de 4-2, luego de su derrota de 1-2 en Torreón.

En un pletórico estadio Morelos, el equipo local definió el partido desde el minuto 6, con tanto de Wilson Tiago, que representó el empate global y avanzaba por mejor posición en el torneo regular. Después, los goles fueron de Miguel Sabah (39) y Mauricio Romero (84), ante un cuadro santista que resintió las ausencias del Hachita Ludueña y el castigado Matías Vuoso, quienes estuvieron en las tribunas.

Apenas a los 30 segundos, en un tiro de Luis Gabriel Rey, el cuadro michoacano dio muestras de que saldría con todo en busca de la victoria. Después tuvo otras dos aproximaciones de peligro, hasta que al minuto 6 llegó el 1-0. En una incursión por el centro, Sabah dio pase retrasado al brasileño Tiago, quien disparó como venía y mandó un auténtico trallazo a la derecha de Oswaldo, quien nada podía hacer.

El propio Tiago falló la siguiente oportunidad, cuando estaba sin marca en el área chica, pero entregó su cabezazo a Sánchez, en un buen centro por derecha de Alonso Sandoval, quien brindó un buen encuentro.

Santos apareció hasta el minuto 21, en un tiro libre de José María Cárdenas que pegó en el travesaño, El Lorito Jiménez cedió a Carlos Ochoa y éste conectó testarazo que iba a las redes, pero Sabah rechazó con la cabeza sobre la línea de gol.

Monarcas mantuvo el dominio y volvió a generar peligro en un tiro de Sandoval que Oswaldo rechazó con el pie. Sobre la media hora de juego, Adrián Aldrete realizó una veloz incursión por la izquierda y mandó un disparo potente, pero el atareado portero visitante rechazó con la rodilla izquierda.

El 2-0 era inminente y llegó al minuto 39, en jugada dentro del área que Rey peleó con tres zagueros y cedió en corto a Sabah, quien definió con rapidez al poste derecho.

Santos se acercó hasta el 44, en un tiro lejano de Darwin Quintero que Moisés Muñoz detuvo a su izquierda.

Al iniciar el complemento, el mismo colombiano Quintero mandó un tiro potente que Muñoz desvió con las uñas a córner.

El timonel Sergio Bueno trató de darle profundidad a su equipo con los ingresos de Fernando Arce y Juan Carlos Mosqueda. Y Santos tuvo el control del balón, pero no inquietó a un Monarcas que para entonces ya apostaba al contragolpe.

Boy respondió con el ingreso del mediocampista Jorge Hernández por Rey, quien salió refunfuñando, pero bajo ovación.

En el minuto 72 Sandoval mandó un disparo con etiqueta de gol, pero Oswaldo realizó un lance espectacular a su derecha y desvió el esférico.

La mala noticia para Monarcas fue que el chileno Hugo Droguett salió lesionado por una contractura muscular en la pierna derecha y es duda para el primer duelo ante Cruz Azul.

El cuadro local no se conformó con el marcador y la siguiente oportunidad fue para el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien en el área burló a todos, hasta al propio Sánchez, pero disparó desviado con el guardameta ya vencido.

El brasileño Tiago estuvo cerca de su segundo tanto, al minuto 83, al conectar un cabezazo picado a la izquierda de Oswaldo, quien realizó otra vistosa atajada para salvar a su escuadra. Sin embargo, el guardameta nada pudo hacer un minuto después, en otro tiro de esquina que Romero conectó con sólido testarazo por el centro, para definir el 3-0, lo que provocó el baile en la banca de su timonel.