Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide sindicalista no pagar recibos a CFE, porque no hay contratos

Realizan organizaciones marcha en Iztapalapa en apoyo a electricistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2009, p. 5

Cientos de personas se congreraron en la explanada de la delegación este sábado para apoyar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Convocados por el Movimiento Popular Francisco Villa, la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr) y las uniones de cuartos de azotea Tlatelolco e Inquilino, unas 800 personas manifestaron su rechazo a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El mitin estuvo encabezado por el secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua, y el dirigente de la Unyr, Armando Quintero Martínez.

Desde hace varios días se instaló en uno de los pasillos del Jardín Cuitláhuac una carpa para recolectar víveres e informar de la situación que enfrentan los electricistas.

El líder sindical exhortó a los presentes a no pagar los recibos de luz emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues no existe contrato alguno, además de que tampoco se derivan de una lectura de medidores.

Por su parte, Quintero Martínez, titular de la Secretaría de Transportes y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, aclaró que su presencia en el lugar fue a título personal y en horario no laborable.

Entre la información que se le otorgó a los asistentes se encuentra que el sueldo promedio de los trabajadores de LFC es de 6 mil pesos, que es una mentira que los trabajadores liquidados serán recontratados por la CFE, pues son muy pocos los puestos disponibles, además de ser temporales, incluso algunos por un mes y que el subsidio que el gobierno federal da a la CFE es más o menos el doble al que se le otorgaba a LFC. Al finalizar el mitin, que duró tres horas, los manifestantes se retiraron.