El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración de JBG

A

los medios de comunicación alternativos. A l@s compañer@s de la otra campaña de México. A l@s compañer@s de la Sexta Internacional. Hermanos y hermanas, compañeras y compañeros:

En respuesta de la gran mentira que está planeando el mal gobierno publicando en los periódicos que las juntas de buen gobierno están buscando limosnas ante de los grandes mentiras de nuestro país México, queremos decirles de esta manera.

Como ya es sabido las trampas y mentiras de los tres niveles de gobierno de nuestros país, como los presidentes municipales, gobernadores y por supuesto el farsante Felipe Calderón, ellos usan los medios de comunicación para engañarnos y confundirnos, sintiéndose grandes con su dinero al lado de los neoliberalistas.

En nuestro caracol 4 Torbellino de nuestras palabras, no tenemos representantes externos que se arrodillan ante los gobiernos, males de la sociedad; nosotros no conocemos ningún compañero que se llama David Gómez Pérez, Daniel Sántiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Sántiz. Seguramente estas personas son otros lambiscones que se hacen cómplices de los juegos de los tres niveles de gobierno.

Nosotros los zapatistas tenemos un poder que no caduca y que cualquier persona puede poseer en este mundo y se llama dignidad. Con esta herramienta será nuestro mejor arma para demostrarle al mundo que nosotros jamás claudicaremos en nuestra lucha como tampoco nuestras demandas. El mundo es testigo que insistimos que se cumpla nuestro primer acuerdo y los profesionales de la mentira nunca se molestaron para cumplirlas, sólo se dedicaron para perseguirnos, de dizque desmantelar nuestros municipios autónomos en el tiempo de El Croquetas, y ahora qué casualidad que sí van a cumplir lo acordado.

En nuestras juntas de buen gobierno ese acuerdo no se ha quedado en letra muerta porque nosotros sí estamos haciendo de hechos con nuestros municipios autónomos, no lo estamos haciendo por copión.

Encima de nuestra seriedad hay gentes que están aprovechando nuestra lucha y se están enriqueciendo, y que sepan de una vez quienes están haciendo esto, lo sabremos después y contra ellos les caeremos la justicia como debe ser.

Seguramente los tres poderes del estado como el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo ya están asignando sus comisiones y sus presupuestos de gastos para ejecutar la gran mentira que hay ahora, y como ya lo conocemos que son lambiscones pues ya lo están saboreando en la boca. Que estemos pendientes compañer@s que van a hacer ley farsa que es y será ilegal.

Esta junta de buen gobierno Corazón del arco iris de la esperanza, en nombre de nuestros pueblos en resistencia denunciamos públicamente que todo lo que está saliendo en la prensa son puras mentiras, son planes del mal gobierno para que ustedes que nos están viendo desde afuera se confundan, para que dejen de luchar junto con nosotros y para que se quedan maread@s por este cuento, como ya están un poco y más los quieren ver así.

La junta de buen gobierno Corazón del arco iris de la esperanza, caracol 4 Torbellino de nuestras palabras. Morelia, Chis., 26 de noviembre. Omar y Hugo

Una más

A la sociedad civil nacional e internacional. A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional. Hermanos y hermanas:

La junta de buen gobierno El camino del futuro desmentimos totalmente sobre las mentiras del mal gobierno y con su bola de diputados locales, publicadas el 25 de noviembre, en un periódico que les gusta mucho el dinero y publican las mentiras.

Es totalmente falso que estemos pidiendo reconocimiento del mal gobierno y de los malos llamados representantes del pueblo de Chiapas, o sea el Congreso local.

Es totalmente falso que hubiera una reunión con nuestros compañeros y compañeras de las distintas juntas de buen gobierno aquí en nuestra sede de La Garrucha. Es falso y mentiras que hay documentos entregados al mal gobierno perredista de Sabines. Es una bobería que dicen el Congreso local y Sabines que ya hay una comisión, nombrado como enlace el tal Pedro Gómez Santiz; no conocemos a esa persona, y también no conocemos a las otras cuatro personas.

Son unos babosos y tramposos el panista diputado llamado Carlos Pedrero, que dice que visitó a las juntas de buen gobierno. A todos los diputados locales y federales de los distintos partidos no los queremos ver ni en foto y mucho menos personalmente, porque son unos ladrones que viven a costas del pueblo. Es una falsedad que llegá a nuestras oficinas de cada junta.

Desmentimos lo que dice el tramposo y mentiroso de Rosales Franco que nosotros los zapatistas solicitamos elaboración de reglamentos comunitarios y todas las demás babosadas que dicen y que dan asco por las puras falsedades.

Los malos gobiernos municipal, estatal y federal, junto con su amo del neoliberalismo, se creen poderosos con su dinero, pero se topan con nosotros los zapatistas, que tenemos un poder que puede tener cualquier gente en el mundo, que se llama la dignidad, que no se vende, no se rinde y no claudica, que llega hasta el final de una lucha. Nosotros los zapatistas, junto con nuestros compañeros y compañeras de México y del mundo, exigimos a los tres poderes de México que se haga ley sobre nuestros derechos y cultura indígena. Esos tres poderes nos mandaron a la basura; si fue así eso, ¿cómo es posible que ahora vayamos a solicitar que nos reconozcan? No sabemos bien leer ni escribir pero sí tenemos memoria.

El reconocimiento ya lo tenemos con nuestras bases de apoyo y con los hombres y mujeres de México que son conscientes, y nuestros compañeros y compañeras a nivel internacional, que nos han reconocido y nos han acompañado a lo largo de nuestra lucha, y esto es un hecho y no sólo palabras.

Estamos seguros de que hay personas que están haciendo pasar de que son zapatistas y se están enriqueciendo por medio de la traición, al igual que la bola de diputados. Sabemos que es el mismo mal gobierno el que forma esos grupos de personas que son falsificadores, pero un día haremos justicia.

Entonces, compañeros y compañeras de México y del mundo, les comunicamos que no crean las mentiras de los tres poderes del sistema capitalista de México. Nosotros los zapatistas aquí estamos, aquí estaremos y llegaremos hasta el final, y un día formaremos buenos periodistas y un buen periódico que busque y trabaje con la verdad.

Junta de buen gobierno El camino del futuro, caracol 3 Hacia un nuevo amanecer, La Garrucha, Chis., 26 de noviembre. Rolando, Seferino, Enoc, Worqui, Ausencio y Francisco

Respecto a nota sobre maíz

La acusación contra las grandes empresas harineras del país hecha por Antonio de la Torre, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla –publicada ayer sábado 28–, es por el encarecimiento de 13 por ciento en la harina de maíz que venden y no del grano en sí, que consiguen en un precio que no ha tenido variación desde hace meses y por lo que, para los molineros, hace más injustificable que incrementen el precio de la materia prima para la tortilla.

Susana González G.,

reportera de Economía

Invitación

Cine boliviano

Ukamau (Así es!). Con la participación de Pablo Mamani (intelectual aymara) y Marxa Chávez (intelectual y activista boliviana). Domingo 29 de noviembre a las 19 horas. Centro Cultural Casa de Ondas, Manuel Carpio 117, esquina Torres Bodet, colonia Santa María la Ribera. Entrada general 15 pesos.