Cultura
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Berlín y el DF, ciudades hermanas, evocó Ebrard
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2009, p. 7

Así como cayó el muro de Berlín, también caerá el que construyó Estados Unidos en la frontera con México, el más grande entre los que quedan en el mundo, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Ebrard habló durante una visita a la exposición Mapa mexicano de voces, memorias y arte por el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, montada en el pasillo de trasborde de líneas de la estación Bellas Artes del Metro, y que incluye información, videos y fotos tomadas por mexicanos que estaban allá en 1989.

Con la presencia de Hans Günther Mattern, encargado de negocios de la embajada de Alemania, y de Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el jefe de Gobierno agregó que la construcción del muro y la separación de las familias fue una gran injusticia.

Como Mattern, el jefe de gobierno recordó el afecto entre la capital mexicana y Berlín, que fueron declaradas ciudades hermanas. La exposición permanecerá hasta fin de año, y se puede ver en www.muroberlin.com