Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbol es quisquilloso y los jugadores proyectamos falsedad, afirmó Jared Borgetti

Entre polémica, La Máquina recibe a Puebla y América al Monterrey

Confía en el arbitraje de esta tarde ante los Cementeros

Desea anotar para que su equipo gane y se instale en semifinales

Saldremos bien parados y con la misma intensidad: Chelís

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. a16

Cruz Azul y Puebla, junto con América y Monterrey, abren hoy las hostilidades de los juegos de vuelta de cuartos de final de la liguilla, tras una polémica semana por la suspensión de Jaime Lozano, a quien la comisión disciplinaria castigó por considerar que exageró una falta, que derivó en penal, durante el partido entre Cementeros y Camoteros.

Sobre el tema, Jared Borgetti afirmó que el futbol mexicano es muy quisquilloso en ese tipo de acciones y los jugadores lo único que proyectamos es falsedad.

El delantero del conjunto de la franja fue contundente ante las críticas que recibió su equipo, al que tacharon de sólo dar patadas, como señaló la víspera el portero Jesús Corona pues, en su opinión, son “los mismos jugadores (mexicanos y extranjeros) quienes lo provocamos y por cualquier cosita nos dejamos caer.

Damos tres vueltas cuando nos caemos, nos pegan en la pierna izquierda y nos agarramos la derecha, te dan en la cabeza y te agarras del otro lado, expresó Borgetti, quien cometió la supuesta falta a Lozano, la cual provocó el penal para poner los cartones 4-3 en el partido de ida del pasado sábado, que concluyó 4-4 en el estadio Cuauhtémoc.

El delantero del Puebla tachó de payasadas lo que hacen los jugadores en la cancha, a diferencia de otras ligas –donde el contacto es más fuerte–, pero en el balompié local te tienes que quejar, debes quedarte (tirado) por un rato para hacer más tiempo y es ahí donde estamos mal.

Foto
Borgetti está a un gol de empatar el récord de José CardozoFoto Ap

No obstante, consideró que confía en el arbitraje que tendrán esta tarde cuando enfrenten a La Máquina –a la que le bastará mantener la igualada en el marcador para avanzar– partido en el que le gustaría anotar, no sólo por mejorar el récord de 249 goles que ostenta el paraguayo José Cardozo como el tercer mejor romperredes del futbol nacional, sino para que Puebla gane con un 5-4 y se instale en semifinales.

Los Camoteros, con sus cabelleras teñidas de blanco y azul, cerraron ayer su preparación en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol con un interescuadras, en un ambiente de camaradería y unidad transmitida por su entrenador José Luis Sánchez Solá.

El Chelís, con un tono más moderado, acaso porque estaba frente a las oficinas donde sesionaba la Comisión de Arbitraje y la disciplinaria, apuntó que su equipo saldrá bien parado y jugará con la misma intensidad y lo más parecido al encuentro de la semana anterior.

Negó haberse convertido en líder desde que tomó las riendas del conjunto hace tres años: Soy un coordinador consolidado de esfuerzos, y como grupo nos preparamos para ser campeón. No somos acompañamiento, somos un cuadro que logró (ganar) sus puntos para estar (por segunda vez) en esta fiesta.

En el otro juego de cuartos de final, el América se presenta con la necesidad de remontar el 1-0 que impuso Monterrey, por lo que buscar la hazaña esta noche en el estadio Azteca.