Capital
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corrige en libro errores y falsedades

AN es revolucionario porque es maderista, dice Lujambio
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 34

Sin admitir que tenga aspiraciones para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal o la Presidencia de la República, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que el corazón de Acción Nacional late en la ciudad de México.

En la sede local del albiazul, al presentar su libro La democracia indispensable, ensayo sobre la historia del Partido Acción Nacional, el funcionario federal confesó estar orgulloso de ser un panista del Distrito Federal. Pero mi orgullo no es gratuito, dijo al resaltar el avance de ese instituto político en la historia electoral de la ciudad de México.

Aseguró que durante 30 años la capital fue la entidad más panista del país. Claro que el PAN nació en el Distrito Federal, el corazón del PAN late en el DF.

Lujambio elogió a la presidenta del blanquiazul local al destacar los triunfos recientes del PAN en tres delegaciones y varios distritos de la ciudad. Mariana (Gómez del Campo), jefa, nos has devuelto el orgullo de ser panistas; felicidades, jefa.

Al término de su presentación, informó que siguiendo la recomendación de Gómez del Campo llevará el mensaje del panismo por medio de su libro a todo el Distrito Federal, los fines de semana.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas, en particular a la jefatura de Gobierno capitalina, respondió: no estoy pensando en ello, creánmelo, yo estoy pensando en mi responsabilidad como secretario de Educación, que es muy grave y muy importante para millones de mexicanos.

Aclaró que eso no lo excluye de ser integrante de un partido político, que escribe un libro para animar a sus correligionarios y dar fortaleza a su identidad.

Sobre su libro, dijo estar cansado de los errores y falsedades en torno a la historia del PAN. Una de las que se dicen es que es un partido reaccionario a la política popular de Lázaro Cárdenas. El PAN es revolucionario porque es maderista, afirmó.