Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo es investigado por supuestos vínculos con el narco

Los Tucanes no somos delincuentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 18

Los Ángeles, 25 de noviembre. No somos delincuentes, tan sólo músicos, expresó el grupo Los Tucanes de Tijuana en relación a la suspensión de un concierto programado el pasado fin de semana en el Hipódromo Caliente de la ciudad fronteriza que suspendió la autoridad municipal, misma que ha exigido se les investigue por presuntos vínculos con grupos de narcotraficantes.

Todos somos víctimas de desinformación y faltas de claridad. Sabemos que algunos cibernautas han exteriorizado opiniones fuertes y controversiales contra las autoridades, utilizando como música de fondo temas que supuestamente están en nuestros discos, pero aclaramos que no es así, aseveró su líder y fundador Mario Quintero en comunicado difundido aquí.

“Desde nuestro nacimiento, nuestro propósito principal ha sido entretener y grabar canciones que ayuden a todos a distraerse, a enterarse de una historia completa, según sus protagonistas, enamorarse o tener una relación con alguien (...) Desafortunadamente se ha comentado que hemos grabado temas que nunca han entrado en nuestro material, pero que son versiones ‘en vivo’ o en maquetas que la gente hace suyas con ayuda del Internet. Sentimos que todos –autoridades, organizadores de bailes, músicos, grupos invitados– debemos trabajar en beneficio de la sociedad Somos artistas que hemos llevado el nombre de Tijuana tan alto como hemos podido, siempre con dignidad y categoría”, señaló en la misiva.

En la calle viajan rumores y leyendas urbanas como siempre ha pasado en la vida de las personas públicas o artistas. Se comenta que conocemos a gente que nunca hemos visto: miles de historias interesantes nos llegan en servilletas y recados en nuestras presentaciones. Siempre hemos escuchado al pueblo, que es para quien trabajamos y es el que rechaza o acepta nuestras canciones, explicó.

En la primera oportunidad, tendremos un acercamiento con las autoridades correspondientes y ojalá muy pronto nos permitan regresar a nuestra querida Tijuana a llevarle música a la gente que nos vio nacer, concluyó Quintero.