Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laboraban en área de educación indígena

Senadores intercederán por despedidos de la SEP
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 10

La bancada perredista en el Senado se comprometió a intervenir ante las autoridades educativas nacionales con el fin de que respondan a las demandas de 65 trabajadores despedidos hace dos años de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI).

Durante una reunión con legisladores del sol azteca, los trabajadores denunciaron que fueron cesados injustamente y se les negó la liquidación correspondiente, además de que han sido víctimas de violencia y amenazas de autoridades educativas.

El senador Rubén Velázquez respondió que buscarán un encuentro con las autoridades competentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reconozcan sus derechos laborales y les regresen a sus puestos, con prestaciones y todo lo que perdieron al ser removidos.

El legislador explicó que, por principio, la bancada perredista propondrá un punto de acuerdo para que desde el Senado se exhorte a las autoridades de la SEP a resolver ese problema en el marco de la ley.

Al mismo tiempo estos legisladores buscarán un encuentro con esos funcionarios de la SEP para insistir en que se abra el diálogo y se dé solución justa a dicho conflicto, iniciado en 2007.

El legislador Rubén Velázquez expresó en la reunión que es preocupante la política antiobrera y antisindical del gobierno de Felipe Calderón.

Reprobó la liquidación de Luz y Fuerza y la campaña de desprestigio que desde el gobierno se realiza contra el Sindicato Mexicano de Electricistas.