Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 39

Niegan amparo a implicado en caso Divine

Un juez federal negó un amparo al Luciano Baeza Chávez, ex jefe de sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que está acusado de 12 homicidios culposos ocurridos durante el fallido operativo de la discoteca News Divine. El inculpado continuará bajo proceso penal hasta que se le dicte sentencia en el juzgado 19 penal en la ciudad de México. Ayer, el juez 13 de distrito en materia de amparo, Alejandro  Hernández Loera, consideró inoperantes los argumentos legales presentados por los abogados de Baeza Chávez para impugnar el auto de formal prisión dictado contra éste el 23 de marzo de 2008.

Muere presunto secuestrador en traslado

Un presunto secuestrador falleció cuando era trasladado en una camioneta de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al Centro de Arraigos de dicha dependencia. Se trata de Alejandro Hernández, El Jaibo, quien aparentemente sufrió un paro cardiaco cuando el vehículo circulaba por Circuito Interior y Paseo de las Jacarandas, en la colonia Atlampa. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron aproximadamente a la una y media de la tarde de ayer, cuando la policía investigadora recibió el reporte de la muerte de una persona detenida por elementos de la Fiscalía Antisecuestros, quien era trasladada en un vehículo Chevrolet, Van Express, placas 359-WGT. Al lugar se presentaron los fiscales de Azcapotzalco y Homicidios de la PGJDF, Griselda Segura Avilés y Joel Alfredo Díaz Escobar, respectivamente, así como peritos en criminalística, fotografía y mecánica, quienes iniciaron las primeras diligencias. El cuerpo de El Jaibo fue llevado a la citada coordinación territorial para practicarle la necropsia de ley.

Asaltante de Sanborns, implicado en 8 robos

Arturo Trejo Blanco, detenido por su presunta participación en el asalto a una tienda Sanborns, ubicada en la colonia Miravalle, en la delegación Benito Juárez, está relacionado con otros ocho robos a tiendas comerciales y restaurantes de demarcaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero, afirmó la PGJDF. El fiscal en Benito Juárez, José Jaime Slomianski Aguilar, señaló que este sujeto es el líder de la banda de Los Tortuls, que obtuvo un botín de 250 mil pesos. El funcionario dijo que Trejo Blanco fue arraigado para ahondar en la investigación de otros robos. Agregó que el número de integrantes del grupo delictivo oscila entre ocho y 10, de quienes ya se recaban datos para su captura.