Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán entregados a partir del 17 de diciembre, dice Joel Ayala

Recibirán burócratas $8 mil 450 pesos en vales, anuncia la FSTSE
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 38

Más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado recibirán 8 mil 450 pesos en vales como prestación de fin de año. Éstos les serán entregados a partir del primero de diciembre y la fecha límite para otorgarlos será el día 17 de ese mes.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó ayer en conferencia de prensa que luego de diversas negociaciones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, se logró un incremento a esa prestación, que apenas rebasó 8 mil pesos el año anterior, pero que ahora beneficiará al menos a 87 sindicatos.

Entre los sindicatos que van a recibir los vales se encuentran los de las secretarías de Salud, Hacienda y Economía, así como de la Procuraduría General de la República y del Servicio Postal Mexicano. Sin embargo, aclaró, los profesores no están incluidos, porque ellos negocian aparte.

Empero, sí está contemplado que se beneficie el sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aún cuando no forme parte de la FSTSE.

Ayala Almeida sostuvo que los trabajadores podrán canjear los vales en diversos comercios, como tiendas de autoservicio, hoteles e inclusive gasolineras, pues se amplió también el rango de establecimientos que los aceptarán.

De igual forma, Ayala Almeida explicó que éstos podrán ser utilizados para comprar electrodomésticos y productos de línea blanca, ropa y calzado, no únicamente para alimentos, como anteriormente se había convenido con las autoridades.