Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para este sábado espera a un árbitro con más experiencia

Afecta al Cruz Azul la versión de que los silbantes le ayudan: Billy Álvarez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. a17

Molesto, Guillermo Álvarez Cuevas dijo que sí afecta al Cruz Azul la socorrida versión de que el arbitraje favoreció a los Cementeros en el partido de ida contra Puebla. Afecta porque mancha el resultado final si dicen que nos ayudó, pero ¿qué opinan cuando ocurre al revés?, por ejemplo aquella final contra Toluca.

Luego de inaugurar una cancha sintética con tecnología de punta en las instalaciones de La Noria, a la que fueron invitados todos los directivos del máximo circuito y personalidades como Carlos Hermosillo; el delegado en Xochimilco, Manuel González; los federativos Justino Compeán y Decio de María, así como algunos patrocinadores, Álvarez lanzó críticas al arbitraje, sobre todo por las reiteradas faltas de los Camoteros:

“Se dice que se viola el fair play si se comete mano, pero no se habla del riesgo de fracturar a un rival, lo cual es inaceptable. Se debe cuidar primordialmente la integridad física de los jugadores. Habría que ver cuántas faltas se cometieron en terreno de ellos y la juez de línea esperaba la señalización del árbitro para entonces levantar la bandera... Espero que el sábado el silbante no se deje presionar y tenga experiencia suficiente”, indicó.

Rehusó entrar en polémica con el directivo Ricardo Henaine, quien despotricó al final del partido en el estadio Cuauhtémoc. Él no se expresó mal del club, no tenemos por qué reaccionar; además, no sería la primera vez (que Henaine estalla), mejor váyanse acostumbrando a esas cosas.

Prefirió hablar de temas deportivos. Destacó que le gustó el segundo tiempo, sobre todo por la garra y la entrega gracias a los ajustes decididos por el técnico Enrique Meza, y admitió: la defensa tiene mucho por corregir, los jugadores deben estar atentos, pero en general hemos sido más o menos equilibrados, somos el cuarto equipo menos goleado y el más goleador.

–¿Ve a este Cruz Azul para campeón?

–Lo veo ganando el siguiente partido, y después el siguiente y el siguiente... Primero vamos a ganar el sábado y después estaremos en otro escalón.

Cuando se le recordó sus revanchas pendientes con Toluca y América, atajó: primero a ver cómo les va a ellos en la vuelta, porque entre lo que se habla y se hace hay un buen trecho... Como rival prefiero al que dé más oportunidad de espectáculo para que el público lo disfrute.