Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Los campeones Lakers, 101-85 a Thunder

Magic vence a domicilio a Toronto en la NBA
Foto
Kobe Bryant (derecha) defiende su canasta ante Jeff Green, durante el primer cuarto del encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. a41

Toronto, 22 de noviembre. Los astros Vince Carter y Dwight Howard levantaron una vez más en la cancha a Orlando Magic, en esta ocasión en un triunfo a domicilio sobre Raptors de Toronto, en la jornada dominical de la NBA.

Carter se desbordó con 24 puntos y Howard totalizó 17 con 12 rebotes, para que Magic, campeón de la Conferencia Este, derrotara a Raptors 104 a 96.

Ésta fue la quinta victoria consecutiva del quinteto floridano, que contó con otra excelente actuación ofensiva de Carter, quien el viernes anotó 26 tantos.

Williams realizó su tercera salida en sustitución de Jameer Nelson, quien estará de cuatro a seis semanas fuera de las canchas por una cirugía en la rodilla izquierda.

Por el conjunto canadiense, los destacados fueron su astro anotador Chris Bosh, quien se fue con 22 tantos; el armador Jese Calderón, con 16, y el alero turco Hedo Turkoglu, con 12, pero el conjunto encajó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Los campeones defensores de la Liga, Lakers de Los Ángeles vencieron en casa 101-85 a Oklahoma Thunder City, gracias a la buena actuación de Kobe Bryant, quien logró 29 puntos, además de trabajar para siete asistencias y atrapar seis rebotes, mientras que en su segunda aparición, Pau Gasol sumó 15 unidades, siete rebotes y seis asistencias.

Lakers, con la victoria de anoche, se mantuvo en el segundo lugar de la zona Pacífico de la Conferencia Oeste, con 10-3.

En Phoenix, Suns se adjudicó la victoria 117-91 ante el alicaído Pistons de Detroit, que sumó su quinto revés seguido, gracias a la labor de Amare Stoudemire, que logró 21 puntos, a los que se agregaron los 20 de Steve Nash, y que luego se fueron a ver el encuentro desde la banca. Además, Phoenix logró igualar a Atlanta y Orlando con la mejor marca de la joven temporada de la NBA.

Además, Phoenix logró igualar a Atlanta y Orlando con la mejor marca de la joven temporada de la NBA.

En Nueva York, Boston Celtics estuvo inmenso y se llevó un apretado triunfo de 107-105 en tiempo extra sobre los anfitriones Knicks, gracias a un enceste de Kevin Garnett en el periodo suplementario y a 33 puntos del astro Paul Pierce, su mayor cosecha de la temporada.

Garnett y Ray Allen no tuvieron una buena jornada en la concreción de canastas, pero Rajon Rondo logró hacer efectivas 14 unidades, con 10 asistencias y nueve rebotes para ayudar a su quinteta a vencer por segunda ocasión en cinco salidas.

En Charlotte, el anfitrión Bobcats doblegó a Indiana Pacers 104-88, con 18 puntos de Nazr Mohammed y 17 del francés Boris Diaw.

Heat de Miami logró apretado triunfo en casa 102-101 ante Hornets de Nueva Orleáns, con la destacada labor de Dwyane Wade, quien hizo buenos 31 puntos y Udonis Haslem anotó el tiro necesario para empatar el partido a 100, a 45 segundos del tiempo oficial, y luego repitió para el marcador final a 15.4 segundos del término.

Osos vuelve a perder en la NFL; 20-24 ante Águilas

Chicago. En un encuentro de volteretas de la NFL, Osos de Chicago no pudo ganar debido a que Jay Cutler sufrió una intercepción casi al final del encuentro, por lo que cayó 24-20 ante Águilas de Filadelfia, que anotó primero un gol de campo de 25 yardas de Davis Akers e incrementó el marcador con envío de Donovan NcNabb a Jason Avante para dejar el primer periodo con ventaja de 10-0.

El mariscal de campo NcNabb completó 23 de 32 pases para acumular 244 yardas, lo que dio a su escuadra la oportunidad de poner sus números en 6-4, parar una seguidilla de reveses y mantenerse en la segunda posición de la División Este de la Conferencia Nacional, además de infligir su tercer revés a Chicago.