Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potros venció 17-15 a Baltimore y Santos apaleó 38-7 a Tampa Bay, en la semana 11

Los invictos Indianápolis y Nueva Orleáns llegan a 10 triunfos en la NFL

San Diego aplastó 32-3 a Denver y se instaló al frente de la división Oeste de la AFC

Foto
El corredor Laurence Maroney consiguió la cuarta anotación para Patriotas de Nueva Inglaterra en la victoria sobre Jets de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 8

Baltimore, 22 de noviembre. Indianápolis y Nueva Orleáns se mantienen como únicos invictos en sus respectivas conferencias, al obtener hoy su décima victoria consecutiva en la NFL, en la que Potros se impuso 17-15 a Baltimore y Santos apaleó 38-7 a Tampa Bay.

Los Potros sufrieron para preservar sus números intactos, gracias a la buena fortuna y las entregas de balón que cometió Cuervos en el cotejo. Su mariscal de campo, Peyton Manning, lanzó un pase de anotación para Dallas Clark, de tres yardas, y sufrió una intercepción, pero su equipo está en la cima de la Conferencia Americana (AFC).

Los de la herradura en el casco definieron el juego en su favor en el último cuarto, con gol de campo de 25 yardas de Matt Stover, y con pase interceptado por Gary Brackett a Joe Flacco, cuando Baltimore (5-5) amenazaba con darle la vuelta al marcador.

Enrachados en la Conferencia Nacional (NFC) también siguen Drew Brees y sus Santos de Nueva Orleáns, que dieron cuenta de Bucaneros en su visita a Tampa.

Así, Nueva Orleáns consiguió su primera marca de 10 juegos ganados consecutivamente en la historia de la franquicia.

Récord de Brett Favre

Vikingos de Minnesota, por su parte, sigue con paso impresionante, al apalear 35-9 a Halcones Marinos de Seattle, en una tarde memorable para Brett Favre, quien llegó a 22 partidos con cuatro pases de anotación.

El mariscal de campo completó 88 por ciento de sus pases (22 de 25), una nueva marca en su prolífica carrera, con una ganancia de 213 yardas y cuatro envíos de anotación, para dejar las cifras de Vikingos en 9-1 y continuar al frente de la División Norte de la NFC.

Patriotas supera a Jets

Nueva Inglaterra y Dallas salieron airosos en sus respectivos encuentros, para hilvanar su séptimo éxito y marchar al frente de cada una de sus divisiones.

Patriotas venció 31-14 a los Jets de Mark Sanchez, que cargaron con su sexta caída, en la que el mariscal de ascendencia mexicana sufrió cuatro intercepciones, dos capturas, completó ocho de 21 envíos, para una ganancia de 136 yardas por la vía aérea, mientras Vaqueros consiguió un agónico triunfo, al superar 7-6 a Pieles Rojas de Washington.

Pittsburgh perdió con Kansas

Un gol de campo de 22 yardas de Ryan Succop en el tiempo extra dio el triunfo 27-24 a Jefes de Kansas City sobre Acereros de Pittsburgh, que sumó su cuarto revés.

Los monarcas defensores se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 10 puntos, gracias a dos de los tres pases de anotación que tuvo Ben Roethlisberger y a un gol de campo de 36 yardas de Jeff Reed.

Kansas alcanzó en la pizarra a la Cortina de Acero y forzó por tanto el lapso adicional para que Succop lograra el gol de campo del triunfo.

Ganan Jacksonville y San Diego

Ante su afición, David Garrard lanzó un pase de anotación a Mike Sims-Walker, con 56 segundos por jugarse, para que Jacksonville saliera airoso 18-15 sobre Bufalo, lo cual estropeó el debut de Perry Fewell como entrenador interino.

En tanto, el pasador Philip Rivers guió a San Diego a la cima en la AFC Oeste tras aplastar 32-3 a Broncos de Denver. Los Cargadores (7-3) llevan cinco triunfos al hilo, en tanto Broncos sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Arizona, líder en su sector, sacó un valioso triunfo 21-13 ante San Luis, mientras Oakland venció 20-17 a Cincinnati, que a pesar de la derrota sigue al frente de su división. Otros resultados de la semana 11: Gigantes 34 Atlanta 31 (en tiempo extra), Green Bay 30 San Francisco 24 y Detroit 38 Cleveland 37.