Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta Calderón a ejercitarse
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 31

Los triunfos pertenecen a quienes no se dejan atemorizar por la derrota, aunque en el caso de los mexicanos no nos permitimos ser mejores, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes, también resaltó la importancia de realizar ejercicio físico, porque actualmente la mayor parte del gasto en salud se destina a la atención de enfermedades como diabetes, insuficiencia renal o males cardiacos y sus complicaciones.

La promoción del deporte también es la mejor alternativa para alejar a los jóvenes de las adicciones, porque no hay policía que alcance para perseguir a los delincuentes, apuntó.

El acto fue el tercero del día con el que el gobierno federal conmemoró el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Ante deportistas y funcionarios del sector, el Ejecutivo resaltó que cada logro de los deportistas llena de aliento a los mexicanos que en todo el país también luchan, no por una medalla, sino por salir adelante y sacar adelante a su familia.