Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideran favorito al equipo porque es grande, expuso

Cruz Azul tiene que salir a ganar al Puebla, dijo Riveros

La liguilla será pareja, pero tenemos una ventaja al contar con Meza

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. a17

Aunque dos empates o una igualada en el marcador global sería suficiente para que Cruz Azul logre su pase a las semifinales, el mediocampista Cristian Riveros aseguró que hoy buscarán la victoria contra los Camoteros, al ponerse en marcha la liguilla del futbol mexicano.

No alocadamente, porque sabemos que un empate también es bueno, pero de nada sirve ir a especular y encontrarnos con un resultado adverso, y después, en el siguiente partido, no podamos resolver, expuso el paraguayo durante la charla con los reporteros en La Noria, antes de emprender el viaje a Puebla.

En el torneo regular, La Máquina sólo supo de dos resultados: ganar o perder. No tuvo ninguna igualada en las 17 fechas, lo que demuestra un poquito que salimos a buscar los partidos; Cruz Azul tiene que salir a ganar en cualquier cancha, sostuvo el jugador.

–¿Importa la forma de ganar?

–Si se puede triunfar jugando bien, mucho mejor, pero en la liguilla pienso que vencer es lo más importante, aunque uno jugando bien tiene más posibilidades de la victoria, y haciendolo mal tal vez podrás ganar un partido, pero no todos.

“Así que uno tiene que tratar de jugar de medianamente bien para arriba. La gente se va alegre al triunfar y al jugar bien, también.

Interrogado sobre si la etiqueta de mejores se las pusieron por el cierre que tuvieron en el torneo y el segundo lugar de la clasificación general, estimó que no. Cruz Azul siempre es favorito porque es grande. Después, la gente, los medios, pueden decir si lo es por la forma de jugar, porque a algunos les gusta más.

Agregó que pasa lo mismo con el América, que por entrar a la liguilla ya también es favorito, más allá de que juegue bien o no, pero eso no tiene mucho efecto en nosotros. Pensamos que tenemos que ir paso a paso, jugar bien y ganar cada serie.

Puntualizó que la fase final está muy pareja, aunque los Cementeros tienen una pequeña ventaja al contar con Enrique Meza, un técnico que tiene muchísima experiencia en torneos y muy exitoso. Aunque a la ahora de la verdad, si los jugadores no responden, de poco sirve tenerlo en la banca.

Recordó que en el pasado duelo con los de la franja fueron muy contundentes y lograron un 4-0 inapelable. Sin embargo, el resultado fue engañoso y no cree que se vaya a repetir este sábado. Confía en que regresarán con buenas cuentas, pero será una empresa muy difícil.

Además, indicó que en la liguilla anterior el Puebla ya fue revelación, así que seguramente van a querer hacer los mismo ahora.

Por eso Cruz Azul tiene que salir a ganar; si uno quiere ser campeón tiene que imponerse al caballito negro y después a cualquier otro. Respetando a todos los rivales.