Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los niños no son una estadística
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 16

Margarita Zavala declaró que la crisis financiera mundial obliga a una mayor efectividad de los programas en favor de los niños, a quienes, aclaró, no se les debe ver como una estadística.

Al participar en el foro nacional A 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, la esposa del presidente Felipe Calderón consideró urgente una coordinación más efectiva entre poderes y niveles de gobierno para proteger a la infancia.

Más tarde, en los trabajos del foro en la Cámara de Diputados, Carla Gallo Campos, oficial nacional de protección de derechos de la infancia del Unicef México, refirió que a pesar de la crisis económica, los esfuerzos han permitido progresos en materia de supervivencia infantil, en atención a la salud, cobertura educativa y creación de normas.

Trabajan 3.6 millones de menores

En la mesa infancia vulnerada, el coordinador académico de la fundación Este País, Roberto Castellanos Cereceda, consideró probable que debido a la crisis económica en México aumente el número de niños de entre cinco y 17 años de edad que trabajan en el campo, los servicios, el comercio y las manufacturas. En 2007, dijo, la cifra alcanzaba los 3.6 millones.