Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apagones en Edomex por robo de cable
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 10

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del servicio durante la madrugada del jueves en zonas de Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Juan Teotihuacán, Nopaltepec, Acolman y San Martín de las Pirámides, estado de México, fue ocasionado por el robo de cable de cobre en líneas de energía.

El servicio eléctrico ha quedado normalizado, y se dio aviso de los hechos a las autoridades para que se inicien las investigaciones correspondientes, agregó.

Mediante un comunicado, detalló que al hacerse una revisión, se detectó que un tramo de cable era manipulado por un grupo de personas, quienes al verse sorprendidas huyeron.

De inmediato, elementos de las fuerzas de seguridad se presentaron en el lugar para realizar rondines de vigilancia permanentes en líneas, torres, subestaciones y otras instalaciones.

En horas previas y posteriores a esos hechos se detectaron dos incidentes de características similares en la misma línea.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche, mediante un comunicado, que inició a una averiguación previa contra quien resulte responsable por la interrupción del servicio eléctrico en dichos municipios.

Añadió que la Agencia de Seguridad Estatal localizó 160 metros de cable de alta tensión que fue cortado en Axapusco.

Ante el hallazgo del cable y por la probable comisión de delitos federales, la delegación de la PGR en el estado de México dio inicio a una averiguación previa por los delitos de robo y ataques a las vías generales de comunicación.

Con información de Alfredo Méndez