Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán los festejos 4 mil policías y soldados
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 3

La seguridad durante los festejos conmemorativos del 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana estará a cargo de unos 4 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Militar y de la Policía Federal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informaron fuentes oficiales.

Desde la tarde de ayer los cuerpos policiacos y militares comenzaron a poner vallas metálicas en la zona perimetral del Zócalo de la ciudad de México, con la finalidad de mantener despejada esa área hasta el próximo sábado, cuando se realice el desfile de caballería y carros alegóricos.

Todos los accesos a la Plaza de la Constitución, así como las entradas a la estación Zócalo del Metro, también fueron cerrados este jueves y se abrirán al término del desfile del sábado.

La vallas se colocaron para evitar la llegada de manifestantes al Zócalo, donde el sábado 21 habrá una ceremonia para conmemorar el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Además, en las azoteas de varios edificios del Centro Histórico fueron apostados francotiradores y efectivos de la Policía Militar.