Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la liguilla debemos ganar como sea

Orgullo por la camiseta, arma del América: Esqueda
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. a18

Las armas del América para coronarse en el Apertura 2009 son talento, capacidad y lo que ha sacado siempre adelante al equipo, que es el orgullo por la camiseta, dijo el delantero Enrique Esqueda, quien sentenció: Estamos para lograr nuestro objetivo.

–¿Qué aspecto tendrían que trabajar para ser campeones? –se le preguntó ayer durante la rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

–Seguimos trabajando en todos, sobre todo en lo mental, que es lo que Chucho (Jesús Ramírez, el técnico) hace muy bien. El trabaja muy bien la mente. En el campo, cositas que han pasado durante los partidos. Llegamos y las corregimos y tratamos de que esté completamente como quiere él. Todo va, poco a poco.

Reconoció que en el torneo regular terminaron sufriendo en algunos encuentros porque no pudieron aumentar la ventaja de un gol: No los hemos metido, porque tampoco es fácil anotar los tantos que uno desea.

No obstante, rechazó que el equipo sea defensivo. El América siempre va al frente, aseguró, y dejó en claro que tanto en el torneo regular como en la liguilla, lo importante es ganar como sea. Así sea 1-0 o 10-0, no interesa cuántos goles sean de diferencia, sino triunfar.

Consideró que sus seguidores deben estar conscientes de eso: La gente, obviamente, quiere espectáculo, quiere anotaciones, por eso va al estadio, pero creo que también desea ver a su equipo campeón. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, si se puede dar el espectáculo, adelante, si no, se sacará el resultado como sea.

Para él, la afición está contenta con lo realizado por las Águilas. Recordó que el equipo llevaba un tiempo sin pasar a la liguilla y ahorita estoy seguro que asistirá más gente al estadio a apoyar al equipo. Creo que no estamos en deuda con ellos.

En relación con el berrinche que hizo Salvador Cabañas el pasado domingo, luego de que Santos los empató en el último minuto, Esqueda aseguró que se enteró por los medios de comunicación.

“Cuando llegué a casa vi lo que había pasado con Jesús y con Salvador, no estaba cerca de lo sucedido. Yo también tuve un problema en el clásico.

Obviamente a nadie le gusta salir de un partido y menos de uno así cuando las cosas te están saliendo bien, pero se platicó, quedó a un lado y a pensar en lo que viene. En esos momentos la cabeza está un poco caliente y para eso hablamos después de los partidos.

Por lo que se refiere al compromiso de mañana ante Monterrey, negó que sean ventaja para los de Coapa las ausencias de Luis Pérez y Gerardo Galindo, y posiblemente Humberto Chupete Suazo.

Aceptó que son jugadores importantes, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo; estén o no ellos, los Rayados serán un rival complicado.