Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul tenemos una espina clavada y vamos por el título, aseguró Villaluz

El partido contra Puebla será una final a muerte, anticipó el capitán Torrado

Pónganse abusados porque ahora sí seremos campeones, advertencia de Chávez a los rivales

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. a18

De una final a muerte calificó Gerardo Torrado el duelo contra Puebla, por lo que antes de codiciar el título insistió en que deben superar el primer obstáculo y luego pensar en la final, ya que esa meta es la que se fijaron desde la llegada de Enrique Meza al timón del Cruz Azul.

El Borrego pidió mesura para quienes los dan como favoritos, ya que si bien es cierto que La Máquina cambió por completo su actitud y estilo de juego con el profe, también los jugadores han aportado nuestro granito de arena en lo colectivo y es lo mejor que tienen, en comparación con torneos anteriores, pues en el actual se han visto como un plantel sólido.

El capitán cementero manifestó que la obtención de un campeonato es la ilusión de todos los equipos, porque para eso se preparan y juegan en la temporada.

Siempre están ahí las ganas y la emoción de ir pasando ronda por ronda para llegar a la final y luego buscar el título, pero primero tenemos que pensar en el partido de este sábado allá en Puebla, que será difícil, una final a muerte, y después planear el siguiente, pero no volvernos locos, dijo ayer el mediocampista en conferencia de prensa en La Noria.

Destacó el trabajo que del técnico José Luis Sánchez Solá con los Camoteros desde la campaña anterior, al salvarlos, primero del descenso, y luego dar la sorpresa de colocar al equipo en la liguilla para terminar entre los mejores ocho del Clausura 2008.

Para Torrado, el cuadro de la franja es un rival aguerrido, que está bien dirigido, con una gran motivación y en la fase final se puede volver un rival peligroso.

En ese sentido, César Villaluz restó importancia a la goleada (4-0) que le asestaron al Puebla en la penúltima fecha de la campaña regular, porque los números “quedaron atrás y ahora comenzamos de cero, para que el trabajo que hemos hecho se haga realidad con cosas importantes –la obtención de la novena estrella–”, después de más de 10 años de espera.

El ex campeón mundial Sub-17 indicó que contar con el campeón goleador del Apertura 2009, Emanuel Villa, y con uno de los mejores técnicos del país, como el Ojitos Meza, es un plus para La Máquina, para reinvindicar lo que no se ha logrado en el pasado, ya que tenemos la espinita clavada y ahora es el momento de sacarla.

De su lado, Rogelio Chávez sugirió a sus rivales que se pongan abusados con Cruz Azul, porque ahora sí serán protagonistas para adherir la novena estrella a la institución.