Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa, al frente del Championship
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. a17

Houston, 19 de noviembre. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, terminó su recorrido de la primera ronda del LPGA Tour Championship con 66 golpes, seis bajo par, que la colocan como líder del torneo. De ganarlo, se enfila para conservar el título de jugadora del año en el último certamen de la temporada.

En su afán por terminar como la mejor de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), la tapatía salió decidida a llevarse el torneo y comenzó bien al ubicarse en el primer lugar en el campo The Houstonian Golf and Country Club.

Ochoa está a un golpe de ventaja de Reilley Rankin, a dos de Taylor Leon y a cuatro de la coreana Jiyai Shin, con la que pelea el título de jugadora del año.

Creo que no pudo ser mejor, comentó la jalisciense al finalizar la ronda inaugural: “Fue bueno poder jugar los primeros hoyos con poco viento; pude hacer un buen score y darme la oportunidad el fin de semana”.

El trofeo como la mejor exponente de 2009 se decidirá entre la mexicana y la coreana. Lorena busca cerrar una temporada de altibajos, con tres torneos ganados, cuando inicialmente había planeado imponerse en 10.

Para Jiyai Shin representaría ingresar al libro de récords de la LPGA, ya que al asegurar el título de novata del año podría ser la primera golfista, después de Nancy López (1978), en ganar los dos galardones en un sólo año.