Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falsas, armas usadas en 50% de los asaltos: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 35

La mitad de las armas empleadas en asaltos en la ciudad son réplicas de juguete, reveló el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb.

Para evitar que estos instrumentos sean vendidos, señaló el funcionario, la dependencia, en conjunción con la Procuraduría Federal del Consumidor, emprendió este jueves una serie de operativos para incautarlos.

Luego de entregar 3 mil 45 incentivos a la eficacia y eficiencia policial por un monto de 7 millones 260 mi pesos, Mondragón y Kalb informó que el primer punto de este despliegue fue el centro de la capital del país, de donde se sacaron del mercado alrededor de cuatro mil armas de imitación.

Actualmente, consideró, las réplicas de pistolas y las de diábolos, así como las navajas de plástico, están muy bien hechas por lo que consideró necesario actuar de manera drástica para retirarlas de las tiendas.

El secretario de Seguridad Pública se negó a detallar cuáles son los puntos de venta de estas armas falsas, pero sabemos cuáles son las zonas donde las ofrecen, para qué vamos a estigmatizarlas.