Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJDF debe informar sobre homicidio que implica a CSG
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 35

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizar una búsqueda exhaustiva del expediente ministerial referente al homicidio de una trabajadora doméstica perpetrado presuntamente por los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, junto con Gustavo Rodolfo Zapata, en 1951.

Además, pidió a la dependencia que en caso de encontrar el documento haga un pronunciamiento directo y categórico de que cuenta con él, y entregue la información al ciudadano que la requirió.

En la solicitud 0113000145609 se pide a la PGJDF que entregue copia simple de todas las investigaciones ministeriales efectuadas en relación al homicidio de la trabajadora doméstica.

Un particular solicitó a la procuraduría local información sobre el caso que se suscitó el 17 de diciembre de 1951, pero la dependencia respondió que esa información sería proporcionada únicamente a los involucrados o quienes tengan intereses jurídicos.