Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si es necesario nos vamos al boteo: Moreno
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 32

Al recordar que el Gobierno del Distrito Federal solicitó 600 millones de pesos a la Cámara de Diputados para la recuperación del Centro Histórico, de los cuales autorizó cero, Alejandra Moreno Toscano anticipó que “si se necesita nos vamos al boteo, personalmente saldría a las calles a invitar a la gente a colaborar. A la ciudad la trataron muy mal”.

Enrique Márquez, coordinador de los festejos del bicentenario de la Independencia en la ciudad, coincidió con la titular de la Autoridad del Centro Histórico, y agregó: no se destinó un centavo a un proyecto que todos deberíamos apoyar. No es posible, hay que hacer algo, en todo caso el derroche debería ser para recuperar este importante espacio del país para el desarrollo turístico y social.

En breve entrevista, Moreno Toscano detalló que se tiene previsto remodelar íntegramente la Alameda Central. Está en pésimas condiciones, fue el primer parque público que hubo en el continente americano y lo tenemos que arreglar.

–¿Qué van a hacer para conseguir los recursos?

–La semana siguiente presentaremos toda la estrategia de vinculación con la sociedad y, si se necesita, nos vamos al boteo. Yo personalmente saldré a las calles a invitar a la gente, a los que realmente tienen una tradición de protección del patrimonio histórico.